Elon quiere hacer de Twitter la competencia de Youtube en videos

por Isaac Ramírez 0

   

4 New Twitter Updates Including Video Replies & More

Para nadie es un secreto, que hoy en día, la mayoría de los creadores de contenido solo publican enlaces en Twitter y redirigen a los usuarios a sus videos en YouTube, TikTok u otras plataformas.

Pues esto parece que esta por cambiar, ya que el jueves, Elon Musk y los empleados de Twitter celebraron su primera reunión desde la adquisición. En dicha reunión estuvo alentando a los empleados a presentar propuestas que permitieran robar creadores de contenidos de YouTube e incluso dijo estar dispuesto a pagarles a estos creadores un 10% más que lo que hace Youtube, para que puedan agregar más contenido de video a Twitter.

Musk dijo en la reunión que Twitter está considerando aumentar los ingresos a través del video y podría permitir que se publiquen videos más largos. Hoy en día, la mayoría de los creadores de contenido solo publican enlaces en Twitter y redirigen a los usuarios a sus videos en YouTube, TikTok u otras plataformas.

En respuesta, Musk dijo: «Si pueden publicar videos en Twitter y al menos obtener tantos ingresos como lo hacen en YouTube, entonces, naturalmente, también publicarán videos en Twitter». Pero ahora, los creadores de contenido no pueden publicar videos que son demasiado largos y no pueden ganar dinero con ellos, lo que significa que no pueden pagar sus facturas. »

La barrera | Los videos en Twitter están actualmente limitados a 140 segundos.

Twitter Video: The Marketing Advantage No One Is Using Yet!

Musk agregó: «Estas no son cosas súper complicadas, y la tecnología que requieren es muy básica. No estamos tratando de sacar a YouTube del negocio, solo pregunto: ¿Realmente necesitamos darle a YouTube tanto tráfico gratuito? »

En el tercer trimestre de 2022, los ingresos publicitarios de YouTube superaron los $ 7 mil millones. En comparación, los ingresos totales de Twitter en el segundo trimestre fueron de solo $ 1.18 mil millones.

Desde que se hizo cargo de Twitter el 27 de octubre, Musk se ha embarcado en drásticos recortes de costos, incluido el recorte de miles de empleos.

El jueves, Musk dijo a los empleados que se quedaron que «tiene mucho sentido» que Twitter comience a gastar dinero para atraer a los creadores a usar la plataforma. «Tomemos un grupo de creadores de contenido que creemos que son geniales en YouTube y digamos: ‘Oye, ¿considerarías poner videos en Twitter?'», dice. Te pagaremos un 10% más que YouTube, ¿lo piensas? ‘»

Musk luego alentó a los empleados de Twitter: «Solo hazlo». Actuemos ahora. Si pueden hacerlo después de esta reunión, yo también lo haré. »

Es parte del plan de Musk para promover más contenido multimedia en Twitter. El jueves, dijo a los empleados de Twitter: «Somos los más fuertes en términos de texto y tiempo real. Pero también quiero avanzar en imágenes y videos, en lugar de copiar lo que otros han hecho. »

A los pocos días de hacerse cargo de Twitter, Musk les dijo a los ingenieros que comenzaran a reiniciar Vine, una aplicación de videos cortos que Twitter adquirió en 2012 pero cerró en 2016. Desde entonces, TikTok ha reemplazado en gran medida a Vine.

En una pregunta y respuesta el jueves, Musk dijo que su idea de reiniciar Vine no es restaurar la versión anterior, sino que es posible hacerlo desarrollando la función para compartir videos de Twitter.

«En realidad estoy navegando videos en Twitter, y una vez que estás en modo de video de pantalla completa, puedes comenzar a navegar por videos», dijo. Esto en realidad no está mal. Agregó que ve muchos videos divertidos y divertidos, y «creo que tiene mucho sentido construir sobre eso».

Musk continuó: «En realidad, mucha gente no sabía sobre las capacidades de video de Twitter hasta esta mañana cuando se lo dije. Entonces, si intentamos promover la función de video y dejar que más y más personas lo sepan, será un muy buen movimiento. »

Esta sin lugar a dudas, seria la primera opción competitiva contra Youtube que hemos visto en muchos tiempo.

Deje un comentario

Su dirección de email no será publicada

Puede utilizar código HTML : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>