BOBO : Investigación sobre privacidad del Reino Unido podría golpear a TikTok con una multa de £27 millones

La autoridad de protección de datos del Reino Unido advirtió a la compañía de redes sociales TikTok que podría ser multada con una multa de £ 27 millones después de que una investigación provisional planteara preocupaciones sobre la protección de la privacidad de los niños en su plataforma.

En un comunicado, la Oficina del Comisionado de Información (ICO) indicó que había emitido al brazo local del jugador de redes sociales un aviso de intención, un documento legal que detalla las sospechas de irregularidades y precede a cualquier multa.

Las acusaciones rodean las actividades de la compañía entre mayo de 2018 y julio de 2020, con la ICO considerando provisionalmente que se violaron las leyes de protección de datos.

Se sospecha que TikTok procesa datos de menores de 13 años sin el consentimiento de los padres; no proporcionar “información adecuada” a los usuarios de manera transparente y concisa; y el tratamiento de los llamados datos de categoría especial sin fundamento jurídico para ello.

Los datos definidos como categoría especial incluyen el origen étnico, la orientación sexual, los datos de salud, las afiliaciones sindicales o las opiniones políticas.

“Todos queremos que los niños puedan aprender y experimentar el mundo digital, pero con protecciones adecuadas de privacidad de datos. Las empresas que brindan servicios digitales tienen el deber legal de implementar esas protecciones, pero nuestra opinión provisional es que TikTok no cumplió con ese requisito”, dijo el comisionado de información del Reino Unido, John Edwards.

La autoridad agregó que considerará las representaciones de la compañía antes de tomar una decisión final y agregó que “no se debe sacar ninguna conclusión en esta etapa de que, de hecho, ha habido una violación de la ley de protección de datos o que finalmente se impondrá una sanción financiera”.

Deja una respuesta