Starlink sufre apagón global mientras supera los más de 400.000 usuarios

El servicio satelital de banda ancha Starlink de Elon Musk sufrió una interrupción el 30 de agosto que duró aproximadamente tres horas antes de volver a estar en línea, aunque con velocidades degradadas en algunas áreas, según las publicaciones de los clientes en las redes sociales.
Los usuarios de Starlink recurrieron a Twitter y Reddit en los EE. UU., Nueva Zelanda, México y los Países Bajos para informar interrupciones e interrupciones del servicio.

Un reportero de The Verge con sede en los Países Bajos declaró que sus velocidades se redujeron a 32 Mb/s de bajada y 17 Mb/s de subida en comparación con las velocidades normales de alrededor de 200 Mb/s de bajada y 30 Mb/s de subida.

Starlink superó los más de 400.000 clientes en todo el mundo en junio y actualmente tiene cerca de 3.000 satélites en órbita. Rutinariamente implementa actualizaciones en todo el sistema en un esfuerzo por mejorar las velocidades.

El proveedor de satélite no respondió a un correo electrónico en busca de comentarios sobre la causa de la interrupción y las interrupciones del servicio.

El problema de la conectividad se produjo menos de una semana después de que el CEO de SpaceX, Elon Musk, y el CEO de T-Mobile en EE. UU., Mike Sievert, anunciaran planes para colaborar en un servicio de telefonía satelital a móvil utilizando los satélites de Starlink.

Deja una respuesta