Facebook e Instagram cerraran en Europa es la amenaza de Mark Zuckerberg

Febrero sorpréndenos, Meta (la compañía anteriormente conocida como Facebook) está amenazando con retirar sus redes sociales Facebook e Instagram de la UE si los reguladores no le permiten procesar datos personales de usuarios de Europa en los Estados Unidos. La compañía está dejando esto claro en un informe a la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos.

En el informe, Meta afirma que es vital para su negocio procesar datos tanto en la UE en los Estados Unidos para que sus operaciones y su negocio de publicidad funcionen a la perfección:

“Si no podemos transferir datos entre los países y regiones en los que operamos, o si se nos restringe el intercambio de datos entre nuestros productos y servicios, podría afectar nuestra capacidad para proporcionar nuestros servicios o nuestra capacidad para orientar los anuncios”.

El problema es que la legislación de la UE exige que los datos de sus ciudadanos se procesen en servidores ubicados solo en Europa. Los acuerdos anteriores de intercambio de datos entre los Estados Unidos y la UE están marcados como insuficientes y sin nuevas regulaciones en el horizonte que hagan que la práctica sea legal. Meta espera encontrar un nuevo acuerdo en 2022, pero si eso no sucede, la compañía ve un futuro terrible para sus redes sociales en la UE:

“Si no se adopta un nuevo marco transatlántico de transferencia de datos y no podemos seguir confiando en las SCC [Cláusulas contractuales estándar] o confiar en otros medios alternativos de transferencia de datos de Europa a los Estados Unidos, es probable que no podamos ofrecer una serie de nuestros productos y servicios más importantes, incluidos Facebook e Instagram. en Europa, lo que afectaría material y negativamente a nuestro negocio, condición financiera y resultados de operaciones.”

En nuestra humilde opinión, es poco probable que Meta realmente logre cumplir con esta amenaza, sin importar la decisión que tomen los reguladores. Hay demasiado dinero que ganar en la UE, incluso si los anuncios ya no se pueden adaptar al 100% a los usuarios. Perder un gran mercado como este sería una mala noticia, especialmente a la luz de la pérdida histórica del 25% en el valor de mercado de Meta después de su informe trimestral de ganancias. Es probable que sea solo una amenaza vacía que se supone que hará que la UE reconsidere sus regulaciones sobre el intercambio de datos a través de sus fronteras.
Estaremos pendientes

Deja una respuesta