Nuevo "Punto GOB Occidental Mall" en Santo Domingo Oeste

Nuevo Punto GOB, el cual impactará a más de un millón de habitantes de la zona Oeste de Santo Domingo, que estará ubicado en la plaza comercial Occidental Mall. Inaugurado por el presidente de la República, Luis Abinader,

Esta inauguración se ha logrado en menos de cien días de asumir como director general de la Oficina Gubernamental de Tecnología de la Información y Comunicación, Bartolomé Pujals, lo que forma parte del plan estratégico diseñado para la expansión de los Puntos GOB a nivel nacional, el cual implica la puesta en marcha de otros centros entre ellos uno en Santiago, en Santo Domingo Norte y en Verón Punta Cana.

Con la puesta en funcionamiento de este centro de servicio presencial, la actual gestión gubernamental cumple con su compromiso de acercar el gobierno a los ciudadanos.

Dentro de los sectores que se beneficiaran con el Punto GOB Occidental Mall están Ensanche Altagracia, Hato Nuevo, Bayona, El Abanico, El Libertador, Buenos Aires, Las Palmas, Enriquillo, La venta, Las Caobas, Las Zonas Industriales, Los Kilómetros y Manoguayabo.

La implementación de los Puntos GOB ha demostrado ser altamente eficiente y beneficioso para nuestra nación. En lugar de que cada institución pública establezca sus propias oficinas totalizando unos gastos anuales que superan los RD$217 millones las instituciones se unen en un espacio compartido, generando un ahorro de más de RD$147 millones anuales.

Este es el segundo centro de servicios presenciales puesto en marcha en el transcurso de dos años; en mayo pasado, se inauguró el Punto GOB Expreso, ubicado en la Plaza de la Cultura en santo Domingo Este, en el último año los Puntos GOB han ofrecido tres millones 425 mil 971 servicios.

En este centro de servicios presencial Punto GOB Occidental Mall, se reunirá instituciones públicas, donde a través éstas se acercarán servicios a los ciudadanos, ahorrándoles, tiempo y dinero al momento de solicitar sus trámites.

Algunas de las entidades que ofrecerán sus servicios están la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), el Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales, el Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCyT), la Policía Nacional (PN.) y el Seguro Nacional de Salud (SENASA).

Así mismo, Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL), Superintendencia de Electricidad (SIE) y la Tesorería de Seguridad Social (TSS), entre otras.

El Puntos GOB es un sello de servicio personalizado con calidad, eficiencia y responsabilidad.

Objetivos

  • Acercar el Estado al ciudadano ofreciendo servicios de calidad de forma directa, sin intermediarios.
  • Descentralizar los servicios públicos acercándolos al ciudadano, de manera que estén accesibles a toda la ciudadanía.
  • Garantizar la entrega de los servicios públicos de manera efectiva y eficiente cuando el ciudadano así lo necesite.
  • Cambiar el esquema de prestación de servicios de las Instituciones, introduciendo una nueva filosofía de servicio al ciudadano(a).
  • Implementar centros de atención integrada, que reúnan varias instituciones de servicios al ciudadano, en un único espacio.
  • Prestar atención sin privilegios.
  • Ampliar el acceso de los ciudadanos a las informaciones y los servicios del Estado.
  • Proporcionar al ciudadano calidad en el servicio y atención, economía de tiempo, dinero y esfuerzo.
  • Proveer al ciudadano de puntos de prestación de servicios en todo el territorio nacional.
  • Incorporar el uso de recursos de información y comunicación para la prestación de los servicios y fomentar la implantación de la infraestructura necesaria para este fin.
  • Garantizar un servicio al estándar al ciudadano.
  • Ofrecer mejor control de la productividad de los empleados.

Horario de servicio de los Punto GOB :

  • Punto GOB Megacentro: Lunes a viernes de 8:00 a.m. – 8:00 p.m.
    Los sábados de 8:00 a.m – 6:00 p.m.
  • Punto GOB Sambil: Lunes a viernes de 8:00 a.m. – 8:00 p.m.
    Sábados de 8:00 a.m – 6:00 p.m.
    Domingos de 10:00 a.m – 4:00 p.m. para los servicios en línea.
  • Punto GOB Expreso: Lunes a viernes de 8:00 a.m. – 5:00 p.m.

Los servicios de información en línea a través del Call Center (*462 y 3-1-1- línea 700), estarán laborando de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Deja una respuesta