Las manzanas también sufren, los que parecían inmunes ha empezado a despedir personal y posible cierre de tiendas

Durante los primeros tres meses de 2023 las empresa tecnológicas de todos los tamaños han estado despidiendo personal en grandes cantidades, empresas como META han desaparecido divisiones completas sumando hasta 12 mil empleado los despedidos en los últimos meses, pues mientras el mundo corporativo se derrumbaba para otros Apple parecía estar mas que solida sin contemplar el recorte de puestos de trabajos. Hasta hoy, según informe de Bloomberg Apple ha estado eliminando un pequeño número de roles dentro de sus equipos minoristas corporativos, según personas con conocimiento del asunto, marcando sus primeros recortes de empleos internos conocidos desde que se embarcó en un esfuerzo de ajuste de cinturón el año pasado.

La compañía está eliminando posiciones en lo que llama sus equipos de desarrollo y preservación, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas porque la medida no ha sido anunciada. Esos grupos son responsables de la construcción y el mantenimiento de las tiendas minoristas de Apple y otras instalaciones en todo el mundo.

Si bien el número de puestos que se eliminan no se pudo determinar y es probable que sea muy pequeño, la medida representa un nuevo paso para la compañía más valiosa del mundo, cuyos pares han estado recortando sus filas frente a una economía inestable y un lento gasto del consumidor.

Apple está posicionando la medida como un esfuerzo de racionalización, en lugar de despidos. Les dijo a los empleados que los cambios fueron diseñados para mejorar el mantenimiento de las tiendas a nivel mundial y que la compañía brindará apoyo a los trabajadores afectados.

El fabricante del iPhone se ha abstenido en gran medida de los despidos corporativos, incluso cuando Recorta presupuestos y reduce gran parte de su fuerza laboral contratista, incluidos ingenieros contratados, reclutadores y guardias de seguridad. La compañía anteriormente recortó empleos corporativos antes de la pandemia, cuando eliminó a un par de cientos de miembros de su división de automóviles autónomos.

Con el último movimiento, Apple les dijo a los empleados de esos grupos que tendrían la capacidad de volver a solicitar una serie de roles similares a sus trabajos anteriores. Aquellos que no asuman un nuevo rol recibirán hasta cuatro meses de pago, dijeron las personas.

Un representante de Apple, con sede en Cupertino, California, declinó hacer comentarios cuando Bloomberg lo contacto.

Deja una respuesta