El FBI advierte contra el uso de estaciones de carga publicas para teléfonos

  • El FBI está advirtiendo a los consumidores sobre el “juice jacking”, donde los delincuentes usan cargadores públicos para infectar teléfonos y dispositivos con malware.
  • La agencia de aplicación de la ley dice que los consumidores deben evitar el uso de cargadores públicos en centros comerciales y aeropuertos, y apegarse a sus propios cables USB y enchufes de carga.

¿Qué es Juice Jacking?

Es un ciberataque donde un hacker puede robar todos tus datos personales de tu teléfono. Usted también podría haber sido víctima de este simple ataque, en el que todo lo que el hacker tiene que hacer es llevarlo al cargador más cercano. Sí, muchas veces hemos cargado nuestros dispositivos móviles en aeropuertos y salas VIP, y si usaras un cable de datos para cargar tu dispositivo, también podrías haber sido hackeado.

En un comunicado colocado en la Red Social de Twitter, la oficina del FBI de Denver lanzo una advertencia para los consumidores contra el uso de estaciones de carga públicas gratuitas, diciendo que los delincuentes han logrado secuestrar cargadores públicos que pueden infectar dispositivos con malware, o software que puede dar a los piratas informáticos acceso a su teléfono, tableta o computadora.

image

“Evite usar estaciones de carga gratuitas en aeropuertos, hoteles o centros comerciales”, dijo un tweet de la oficina de campo del FBI en Denver. “Los malos actores han descubierto formas de usar puertos USB públicos para introducir malware y software de monitoreo en los dispositivos. Lleve su propio cargador y cable USB y use una toma de corriente en su lugar”.

El FBI ofrece una guía similar en su sitio web para evitar los cargadores públicos. El boletín no señaló ningún caso reciente de daño al consumidor por esta modaliad. La oficina de campo del FBI en Denver dijo que el mensaje tenía la intención de ser un aviso, y que no había un caso específico que lo provocara.

La Comisión Federal de Comunicaciones también ha advertido sobre el “juice jacking”, como se conoce al esquema de carga de malware, desde 2021.

Los dispositivos de consumo con cables USB comprometidos pueden ser secuestrados a través de software que luego puede desviar nombres de usuario y contraseñas, advirtió la FCC en ese momento. La comisión les dijo a los consumidores que evitaran esas estaciones públicas.

Deja una respuesta