Apple no ha lanzado un plegable y hoy sus Fan ya lo comprarían

  • Samsung es la marca plegable preferida por el 46% de los encuestados.
  • El 49% de los encuestados clasifica el plegable tipo flip en la parte superior, seguido por el plegable tipo libro.
  • Apple, que aún no ha lanzado plegables, es la preferida por el 39% de los encuestados.

El teléfono inteligente plegable es la última gran innovación en el espacio de los teléfonos inteligentes, tanto en términos de hardware como de software. La base instalada de teléfonos inteligentes plegables en los Estados Unidos se situó en 4,7 millones en 2022, según Counterpoint Research. Para comprender mejor las opiniones y preferencias en los Estados Unidos en torno a los teléfonos inteligentes plegables, Counterpoint Research realizó un estudio de consumidores en el país. Algunas ideas clave de la encuesta:

  • Es muy probable que el 28% de los usuarios actuales de teléfonos inteligentes prefieran un teléfono inteligente plegable como su próxima compra.
  • Samsung es la marca preferida para la compra plegable para el 46% de los encuestados, seguida de Apple con el 39% y Motorola con el 6%.
  • Samsung tiene la mayor adherencia en términos de preferencia plegable, con el 92% de los usuarios de Samsung planeando seguir con la misma marca al hacer una compra de teléfono inteligente plegable.
  • El 49% de los encuestados clasificó el plegable tipo flip en la parte superior, seguido por el plegable tipo libro.
    • Más de la mitad de los hombres encuestados prefieren el plegable tipo flip, mientras que la preferencia por el plegable tipo flip es ligeramente menor entre las mujeres encuestadas con un 47%.
    • Por otro lado, la preferencia por el plegable tipo libro es más fuerte entre las mujeres encuestadas (40%) que entre los hombres encuestados (30%).
  • Los encuestados de un grupo de ingresos más altos tienen más probabilidades de comprar un teléfono plegable, y aquellos que tienen un ingreso mensual de $ 10,000 o más tienen más probabilidades (41%) de optar por un plegable como su próxima compra de teléfono inteligente.

Preferencia plegable en EE. UU.: Perspectivas clave de la encuesta

Preferencia de plegables de Counterpoint Research en US_ información clave de la encuesta.png
Fuente: Counterpoint Research Consumer Study, EE. UU., 2022

Al comentar sobre los hallazgos de la encuesta, el Director Asociado de Investigación de América del Norte, Hanish Bhatia, dijo: “Los plegables han tenido un mejor desempeño en el control del cambio de Android a iOS. Sin embargo, no esperamos que los plegables se conviertan en el factor de forma dominante en el corto plazo en los Estados Unidos. Los plegables continuarán coexistiendo con el diseño de la barra de caramelo en los próximos años. Hemos visto diferentes experimentos con el factor de forma en el pasado (a saber, LG Wing y LG G8X Dual Screen), pero los dispositivos plegables de Samsung han sido los más exitosos con diferencia”.

El director de investigación de América del Norte, Jeff Fieldhack, agregó: “Samsung sigue siendo la primera opción para teléfonos inteligentes plegables en los Estados Unidos. Sin embargo, hay mucho entusiasmo entre los consumidores por un iPhone plegable, lo cual es evidente en la encuesta. Motorola y otros OEM de Android también se están calentando al factor de forma plegable para obtener una porción del mercado de teléfonos inteligentes premium en los Estados Unidos. Nuestros datos del conmutador de teléfonos inteligentes de EE. UU. Muestran que una gran parte de los usuarios plegables de Galaxy eran originalmente usuarios de Galaxy Note, pero los plegables no han reemplazado por completo la demanda de la serie Note, ya que algunos usuarios de Note cambiaron hacia la serie Galaxy S “.

El mercado plegable está experimentando un rápido crecimiento en las ventas y se espera que continúe creciendo en los próximos años con la entrada de más OEM y desarrollos en torno a la tecnología plegable. En 2022, la categoría de plegables ocupó el 1,1% de los envíos mundiales de teléfonos inteligentes, pero obtuvo una presencia vital en el segmento ultra premium, tomando alrededor del 7% de los envíos de teléfonos inteligentes con un precio superior a $ 800. Según el pronóstico del mercado global de teléfonos inteligentes plegables de Counterpoint Research, Q3 2022, se espera que el mercado global de teléfonos inteligentes plegables alcance los 22,7 millones de unidades en 2023.

En los Estados Unidos, los altos precios de los teléfonos inteligentes plegables esencialmente han mantenido alejados a los usuarios jóvenes del mercado. Los usuarios estadounidenses de mediana edad de altos ingresos han sido los principales usuarios de teléfonos inteligentes plegables. Un precio más asequible ampliaría la base de usuarios objetivo. La experimentación con colores extravagantes también ha atraído el interés de las usuarias, especialmente en el factor de forma flip. Aunque el volteo y el plegado siguen siendo los factores de forma plegables más populares, los OEM han mostrado prototipos plegables con pantallas enrollables, expandibles y triples. Además de la conveniencia de la portabilidad, los plegables mejoran la experiencia del usuario a través de una pantalla inmersiva, mejores selfies a través de la cámara trasera y multitarea. Pero las preocupaciones de durabilidad y utilidad también han resultado en una adopción limitada de los dispositivos.

Dado el rango de precios de los teléfonos inteligentes ASP y plegables del mercado de teléfonos inteligentes de EE. UU., Los plegables podrían capturar una parte significativa del mercado general de teléfonos inteligentes de los Estados Unidos. Los subsidios de los operadores siguen siendo clave para las ventas de dispositivos premium en los Estados Unidos, pero la durabilidad, las nuevas características y la entrada de otros jugadores prominentes son factores importantes para impulsar la adopción de teléfonos plegables.

Deja una respuesta