Así es la competencia de Starlink de Elon Musk, Amazon revela Proyecto Kuiper su Internet satelital

Amazon ha estado trabajando en la construcción de un competidor para el Internet satelital basado en la órbita terrestre baja Starlink de SpaceX durante años, pero está a punto de lanzar sus primeros prototipos de satélites reales, y hoy reveló lo que los clientes pueden esperar en términos de terminales para conectarse realmente a la red futura de nombre Proyecto Kuiper.

Terminal de cliente estándar - Proyecto Kuiper

Créditos de las imágenes: Amazon

Estos son modelos de ingeniería, por lo que las versiones de producción final pueden diferir, pero Amazon mostró tres versiones diferentes diseñadas para satisfacer las diversas necesidades de los clientes. Hay una versión de menos de cinco libras con un diseño cuadrado plano de 11 pulgadas que ofrecerá velocidades de hasta 400 Mbps. Curiosamente, Amazon no está compartiendo precios objetivo, pero dijo que su costo para construirlos será inferior a $ 400 por unidad.

Terminal de cliente ultracompacto - Project Kuiper

Créditos de las imágenes: Amazon

Un diseño cuadrado más pequeño de 7 pulgadas será menos capaz en términos de velocidades máximas, con un máximo de 100 Mbps, pero será de “menor costo” y también tendrá la ventaja de ser sumamente portátil para usar sobre la marcha. Finalmente, una versión grande de 19 x 30 pulgadas ofrecerá velocidades gigabit y está destinada básicamente para uso comercial (lo que significa probablemente mas $$$).

Terminal de cliente Pro - Proyecto Kuiper

Créditos de las imágenes: Amazon

Amazon también reveló que todos sus terminales serán alimentados por un chip diseñado internamente que la compañía tiene el nombre en código “Prometheus”. Prometheus también irá al espacio a bordo de los satélites Kuiper, y Amazon dice que su diseño único permitirá el procesamiento de hasta 1 terabit por segundo (Tbps) de tráfico en cada uno, lo que debería ayudar a manejar la alta demanda de red.

Como se anunció el año pasado, Amazon tiene la intención de lanzar sus dos primeros prototipos de satélites en algún momento de 2023 a bordo del primer vuelo de United Launch Alliance de su nuevo cohete Vulcan Centaur. El objetivo después de eso es que la producción en masa de su nave espacial comience más adelante en el año, con lanzamientos de versiones de producción a partir de 2024 y al menos algunos clientes tengan acceso al servicio para fines del mismo año.

Deja una respuesta