MWC 2023 : Xiaomi Serie 13 "co-diseñada con Leica" se lanza en los mercados internacionales

Xiaomi presentó hoy su última línea de teléfonos inteligentes insignia, Xiaomi Serie 13, a sus mercados internacionales en un evento de lanzamiento de productos en Barcelona, España. A través de colaboraciones de productos en profundidad entre Xiaomi y Leica, como parte de la Asociación Estratégica en Tecnología de Imagen, Xiaomi 13 y Xiaomi 13 Pro tienen como objetivo ofrecer una nueva experiencia de fotografía de teléfonos inteligentes a sus usuarios internacionales. Los muy esperados modelos insignia duales están orgullosamente diseñados conjuntamente con Leica y ofrecen lentes ópticas profesionales Leica, así como una gran cantidad de capacidades computacionales y de software avanzadas para completar una auténtica experiencia Leica. Otras características premium incluyen el último Snapdragon® 8 Gen 2 y el propio sistema de administración de batería Surge de Xiaomi, lo que garantiza un rendimiento potente en todos los frentes.

“Estoy realmente impresionado con la Serie Xiaomi 13, es un verdadero cambio de juego para mí”, dijo Steve McCURRY, un fotógrafo de renombre mundial que aparece en el Salón Internacional de la Fama de la Fotografía, el primer ganador del Premio Leica Hall of Fame y embajador de Leica, mientras expresaba su entusiasmo por el debut internacional de Xiaomi Serie 13.

Unboxing image poster- Xiaomi 13Unboxing image poster - Xiaomi 13 LiteUnboxing image poster - Xiaomi 13 Pro

También se presentó durante el lanzamiento Xiaomi 13 Lite, que ofrece excelentes imágenes de retratos y opciones de fotografía extendidas para adultos jóvenes con aspiraciones.

Fotografía de nivel maestro con el sistema de cámara codiseñado por Leica

Todos los aspectos del sistema de cámara de Xiaomi 13 y Xiaomi 13 Pro, desde el hardware y la calidad de imagen hasta el diseño UI / UX, se han creado en colaboración con Leica para ofrecer una experiencia fotográfica de teléfono inteligente de nivel profesional. Ambos teléfonos inteligentes están equipados con una configuración de cámara triple con lentes ópticas Leica.

El Leica Vario-Summicron 1.19-2.2/14-75 ASPH. El sistema de cámara en Xiaomi 13 Pro cubre distancias focales de 14 mm a 75 mm, y consiste en una cámara principal gran angular de 23 mm con un sensor IMX1 ultra grande de 989 pulgada, una cámara de teleobjetivo flotante de 75 mm y una cámara ultra gran angular de 14 mm. Visto por primera vez en Xiaomi 12S Ultra, el sensor IMX989 es el sensor más grande jamás incorporado en un teléfono inteligente. Con un alto rango dinámico, excelentes capacidades de captura de luz y respuestas rápidas, el gran sensor garantiza imágenes coloridas con un contraste distinto y texturas definidas que revelan cada detalle fino. Al adoptar una tecnología de enfoque interno de nivel DSLR, el nuevo teleobjetivo de 75 mm del teléfono inteligente utiliza un diseño de lente flotante para lograr un rango focal de 10 cm a infinito, perfecto para encuadrar retratos impresionantes y hermosos primeros planos.

Mientras tanto, Xiaomi 13 tiene un rango de zoom óptico de 0.6x a 3.2x, y también cuenta con un teleobjetivo de 75 mm. Xiaomi 13 y Xiaomi 13 Pro ofrecen una amplia gama de opciones detalladas de configuración de cámara para emocionar tanto a los fotógrafos como a los fotógrafos profesionales. El sistema de lente maestra, una función de software, proporciona una gran distancia focal y profundidad de campo para capturar retratos perfectos. Los usuarios también pueden seleccionar dos estilos fotográficos distintos: Leica Authentic Look y Leica Vibrant Look, que ofrecen posibilidades estéticas con imágenes que mantienen la precisión y ofrecen una saturación moderada. Con una interfaz de usuario atractiva y fácil de usar, las características más divertidas incluyen filtros Leica, marca de agua Leica y el sonido del obturador clásico Leica.

Con Xiaomi Imaging Engine, Xiaomi 13 Pro y Xiaomi 13 cuentan con las capacidades de fotografía computacional más fuertes entre todos los buques insignia de Xiaomi. No solo se mejoran sus velocidades de captura de fotos, sino que también permite que los dispositivos se enfoquen automáticamente en ciertos sujetos en movimiento con Xiaomi ProFocus, elevando aún más la experiencia general de la cámara.

Ofreciendo una gran optimización de imagen, ambos teléfonos inteligentes permiten el ajuste manual de los parámetros de disparo en modo profesional. Xiaomi 13 Pro admite la cámara DNG RAW de 10 bits y los perfiles de color creados por Adobe, dejando a los profesionales un mayor espacio de postedición en Adobe Photoshop y Adobe Lightroom.

Xiaomi 13 y Xiaomi 13 Pro también sobresalen en la grabación de video. Una herramienta excepcional para videógrafos de nivel profesional, ambos dispositivos permiten a los usuarios “Crear en Dolby Vision®” con colores vivos, relaciones de contraste nítidas y detalles ricos, capturar videos 4K Ultra Night y ofrecer estabilización de video HyperOIS para capturar en una calidad de video excepcional.

Deslumbrante velocidad + rendimiento con Snapdragon®️ 8 Gen 2 y fiabilidad + potencia con Xiaomi Surge

Xiaomi 13 y Xiaomi 13 Pro funcionan con la plataforma móvil líder Snapdragon®️ 8 Gen 2, con un procesamiento gráfico mejorado a través de una mejora del rendimiento de la GPU y la eficiencia energética del 42% y 49% respectivamente en comparación con la generación anterior, mientras que el rendimiento de la CPU y la eficiencia energética se mejoran en un 37% y 47% respectivamente.¹ Este potente rendimiento garantiza facilidad y velocidad al manejar tareas como la fotografía computacional, IA y juegos en tiempo real, al tiempo que prolonga la duración diaria de la batería.

Los dispositivos también ofrecen soporte Wi-Fi 7 con el sistema de conectividad móvil Qualcomm® FastConnectTM 7800. La tecnología Multi-Link de banda alta simultánea (HBS) de Xiaomi 13 Pro permite conexiones múltiples y simultáneas de 5GHz y 6GHz, y es capaz de alcanzar velocidades ultra altas de hasta 5.8 Gbps, junto con una latencia reducida y una gran capacidad de red. Xiaomi 13, por otro lado, cuenta con operación Multi-Link de Doble Banda Simultánea (DBS) y es capaz de alcanzar velocidades de red de hasta 3.6Gbps.²

Xiaomi 13 y Xiaomi 13 Pro están equipados con el sistema de gestión de batería Xiaomi Surge que utiliza el chip de carga Surge de desarrollo propio de Xiaomi para una vida útil más larga y una experiencia mejorada. Equipado con una batería de 4.500 mAh, con la mayor densidad de energía bajo la misma potencia, Xiaomi 13 durará fácilmente todo el día. También es compatible con la carga turbo por cable de 67 W y la carga turbo inalámbrica de 50 W. Mientras tanto, Xiaomi 13 Pro cuenta con una batería aún más grande de 4,820 mAh con HyperCharge de 120 W, capaz de cargarse al 100% en solo 19 minutos.

Buque insignia premium hace alarde de un diseño minimalista y la mejor pantalla de su clase

Tanto Xiaomi 13 como Xiaomi 13 Pro cuentan con un nuevo lenguaje de diseño minimalista que destaca sus poderosas capacidades tecnológicas.

Disponible en colores clásicos y cautivadores, negro, blanco y verde flora, Xiaomi 13 adopta un elegante diseño de pantalla plana con bordes planos y un diseño posterior curvo 2.5D. Atractivo y cómodo de sostener, Xiaomi 13 presenta una increíble relación pantalla-cuerpo del 93.3% y biseles y barbilla ultradelgados de 1.61 mm, lo que ofrece una experiencia de visualización increíble, especialmente para un dispositivo de este tamaño. Equipado con una gran pantalla FHD + AMOLED de 6.36 “, Xiaomi 13 garantiza que el contenido se muestre con una precisión de color y brillo de primer nivel con el material AMOLED E6 con un menor consumo de energía.

Xiaomi 13 Pro, por otro lado, cuenta con un cuerpo de cerámica curvado en 3D para un aspecto uniforme que pasa suavemente, especialmente al modo de cámara. Viene en dos colores, Ceramic White y Ceramic Black y también es agradable de sostener. Con una pantalla AMOLED WQHD + de 120Hz, esta pantalla más grande de 6.73 “es una verdadera maravilla. Gracias al mismo material E6, es capaz de alcanzar un brillo de pantalla completa de 1.200 nits y un brillo máximo de 1.900 nits, así como mostrar colores precisos con su pantalla TrueColor. Con Dolby Vision®, HDR10 +, HDR10, HLG, así como soporte Dolby Atmos®, el dispositivo ofrece una experiencia audiovisual verdaderamente inmersiva.

Ambos dispositivos ofrecen resistencia IP68⁵ al polvo y al agua, lo que garantiza una protección y tranquilidad óptimas.

Servicios premium a la altura

En particular, Xiaomi 13 Pro y Xiaomi 13 ofrecerán 3 generaciones de actualizaciones del sistema Android, junto con 5 años de actualizaciones de parches de seguridad. Los usuarios de los dos dispositivos también tienen derecho a experimentar 6 meses de prueba gratuita para el almacenamiento en la nube de Google One de hasta 2TB, que brinda un espacio de almacenamiento ampliado para recuerdos tomados con el sistema de cámara de grado profesional, y hasta 6 meses de YouTube Premium con acceso sin publicidad a YouTube y la aplicación YouTube Music. Además, gracias al soporte de la función de llave digital del automóvil de Android, Xiaomi 13 Pro y Xiaomi 13 permitirán a los usuarios compartir sus llaves digitales del automóvil con sus seres queridos para desbloquear, bloquear y arrancar sus automóviles.

Además, los usuarios de Xiaomi 13 Pro y Xiaomi 13 obtendrán una reparación fuera de garantía sin costo de mano de obra dentro de los primeros 12 meses después de la compra. Para mejorar aún más la experiencia postventa general, Xiaomi ahora ofrece el Servicio de Garantía Internacional de Smartphone en más de 40 mercados en todo el mundo. Los usuarios de teléfonos inteligentes Xiaomi 13 Pro que cumplan con las condiciones de garantía del dispositivo pueden disfrutar del servicio de garantía internacionalmente en cualquier proveedor de servicios autorizado Xiaomi designado. Visite mi.com para obtener más detalles.

Xiaomi 13 Lite cuenta con versatilidad con cámaras frontales duales para los entusiastas de las redes sociales

Xiaomi 13 Lite está diseñado para jóvenes usuarios de teléfonos inteligentes apasionados por capturar selfies, historias y escenas únicas. Equipado con cámaras frontales duales y funciones de software versátiles, este dispositivo está diseñado específicamente para satisfacer sus necesidades. Mientras que la cámara frontal de 32MP captura imágenes nítidas, la cámara frontal de 8MP ayuda a proporcionar información de profundidad adicional para un bokeh de aspecto natural en estos autorretratos. Agregando valor para los ávidos creadores de contenido de redes sociales, el dispositivo también ofrece funciones útiles y divertidas como Dynamic Framing, que detecta inteligentemente el número de personas en el marco, ajusta automáticamente el campo de visión y acerca o aleja según corresponda, minimizando así la distorsión selfie, así como Selfie zoom, Pocket mirror y Xiaomi Selfie Glow, todos diseñados para permitir tomar selfies y videollamadas de alta calidad con facilidad. Para apoyar las operaciones diarias sin problemas, Xiaomi 13 Lite está equipado con una poderosa plataforma móvil Snapdragon® 7 Gen 1, una hermosa pantalla AMOLED de 120Hz, junto con capacidades de carga rápida de 67W. Todo esto viene en un paquete de peso pluma de 7,23 mm de grosor y 171 g⁴ con una batería de 4.500 mAh, que ofrece una sensación inigualable en la mano mientras mantiene la potencia diaria de larga duración.

16c345503195919139abeb12b19491a4

Precios y disponibilidad

Xiaomi 13 Series está disponible para la venta a partir del 8 de marzo de 2023 a través de los canales oficiales de Xiaomi.

Xiaomi 13 Pro viene en dos colores: Ceramic Black, Ceramic White, con 2 variantes de almacenamiento, a partir de EUR 1,299.

Xiaomi 13 viene en tres colores: negro, blanco, verde flora, con 2 variantes de almacenamiento, a partir de 999 euros.

Xiaomi 13 Lite también viene en tres colores: azul, rosa, negro, con 2 variantes de almacenamiento, a partir de 499 euros.

Deja una respuesta