MWC 2023 : Motorola Defy con mensajería satelital gracias al procesador de MediaTek

El lanzamiento del iPhone 14 hizo que la mensajería satelital fuera la nueva característica en los teléfonos inteligentes. Ha podido obtener teléfonos satelitales grandes, voluminosos y feos durante años con llamadas y mensajes satelitales completos, pero resulta que si reduce la función a solo “SOS de emergencia” y comprime todo en gran medida, puede conectarse a un satélite desde un factor de forma de teléfono inteligente normal.

Desde el anuncio del iPhone, todos en la tierra de Android han estado ansiosos por copiar esto, y hemos visto anuncios de conectividad satelital de Qualcomm, Samsung, MediaTek y Huawei y noticias de que se incorporará algún tipo de soporte satelital en Android 14. En su mayoría, estos son anuncios de chips y software, no muchas compañías han estado hablando de productos satelitales que los usuarios finales podrán comprar, hasta ahora.

Motorola Defy 2 - Rear AngleBullitt Group, el innovador fabricante británico de teléfonos móviles, en asociación con Motorola Mobility, una compañía de Lenovo, ha presentado dos nuevos dispositivos en la gama Motorola Defy Rugged que incorporan su exclusivo servicio de mensajería satelital a móvil. El motorola defy 2, un teléfono inteligente resistente, y el motorola defy satellite link, un dispositivo Bluetooth que proporciona conectividad satelital a cualquier teléfono inteligente *, están diseñados para cualquier persona que alguna vez se haya sentido frustrada por la falta de cobertura celular, ya sea que viaje o participe en actividades al aire libre, o simplemente en su vida diaria.

Motorola y Bullitt han reafirmado su compromiso con la innovación al integrar Bullitt Satellite Messenger en la nueva gama Motorola Defy, presentada por ambas compañías en el MWC 2023. El motorola defy 2 es un avanzado teléfono inteligente Android resistente 5G. Rápido y receptivo, puede hacer frente al estrés de la vida cotidiana y las aventuras al aire libre, al tiempo que proporciona una conectividad única y siempre activa.

“La gama defy de dispositivos robustos tiene un gran atractivo, desde entusiastas de las actividades al aire libre y buscadores de aventuras hasta consumidores que solo quieren un teléfono ultra duradero”, dijo Dave Carroll, vicepresidente de Asociaciones Estratégicas de Marca de Motorola. “Agregar conectividad asegurada con mensajería satelital bidireccional amplía el atractivo del motorola defy 2 para cualquiera que se encuentre fuera de la cobertura de mensajería tradicional. Esperamos llevar el Motorola Defy 2 a un nuevo segmento de usuarios de teléfonos móviles en los próximos meses”.

“Estamos encantados de trabajar con Motorola para traer otra solución innovadora a la gama defy. Agregar conectividad satelital al teléfono inteligente defy 2 brindará a nuestros clientes principales una mayor tranquilidad, mientras que el enlace satelital motorola defy, combinado con el servicio Bullitt Satellite Messenger, brinda mensajes satelitales accesibles y asequibles al teléfono inteligente actual de todos. Esta es la definición de democratizar las comunicaciones satelitales y garantiza que los clientes puedan estar en comunicación constante siempre que lo necesiten”, dijo Dave Floyd, cofundador de Bullitt.

Además de ofrecer conectividad satelital y 5G, el motorola defy 2 cuenta con un diseño extremadamente robusto. El teléfono está diseñado para sobrevivir a caídas y caídas, y se prueba en laboratorio y en el mundo real a alturas de hasta 1,8 metros, incluidas caídas repetidas sobre una placa de acero en todas las orientaciones. Es impermeable a la entrada de polvo, arena y suciedad, y altamente impermeable, se somete a pruebas de inmersión a profundidades de hasta 5 metros y se somete a chorros de agua a alta presión, obteniendo las clasificaciones IP68 e IP69K del producto. Y es totalmente resistente a los elementos. Sometido a rigurosas pruebas Mil-Spec 810H, Motorola Defy 2 ha sido probado en temperaturas extremas altas y bajas, en ambientes húmedos, en condiciones de niebla salina, y ha sido sometido a pruebas de vibración y volteo.

Con un diseño de dispositivo higiénico, el motorola defy 2 se puede limpiar y desinfectar con agua y jabón, o incluso toallitas con alcohol sin problemas, e incluye la tecnología Hygiene+ de Bullitt, con todas las superficies externas del dispositivo fabricadas con materiales mezclados con aditivos antimicrobianos y antibacterianos.

86

A pesar de su robustez, el motorola defy 2 es delgado y de bolsillo, e incluye una gran pantalla FHD + de 6.6 “, con una relación de aspecto de 20: 9 y una frecuencia de actualización de hasta 120Hz. También incluye una gran batería de 5000 mAh, que proporciona hasta 2 días de energía, y soporte para carga rápida de 15 W y carga inalámbrica Qi. Está alimentado por el procesador Dimensity 930 octa-core 2.2GHz de MediaTek, con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, ampliable con tarjetas MicroSD. E incluye una matriz de cámara triple (sensor principal de 50MP, sensor ultra ancho de 8MP, sensor macro de 2MP) en la parte trasera y cámara frontal de 8MP. Lanzado en Android 12, el motorola defy 2 recibirá dos actualizaciones del sistema operativo y 5 años de parches de seguridad.

“La tecnología satelital para cualquier teléfono inteligente es el siguiente gran paso en conectividad móvil, y lo que MediaTek ha entregado con su chip de comunicaciones satelitales independiente basado en estándares. Trabajamos con éxito con Bullitt, integrando nuestra tecnología y chipset 3GPP NTN en los primeros dispositivos disponibles comercialmente del mundo con mensajería satelital bidireccional”, dijo JC Hsu, vicepresidente corporativo y gerente general de la unidad de negocios de comunicaciones inalámbricas de MediaTek. “Es un avance significativo para los usuarios remotos y los servicios de emergencia, pero esta tecnología también allana el camino para otros mercados únicos de conectividad y comunicación satelital de teléfonos inteligentes”.

Motorola defy satellite link: un robusto accesorio Bluetooth con conectividad satelital Bullitt

Motorola Defy Satellite Link_HERO
El motorola defy satellite link es un accesorio Bluetooth compacto y liviano con un práctico bucle de fijación que permite que cualquier dispositivo Android o iOS se conecte al servicio Bullitt Satellite Messenger y utilice la funcionalidad completa de la aplicación, incluida la verdadera mensajería bidireccional por satélite, así como el uso compartido de ubicación y la asistencia SOS.

El dispositivo resistente y de bolsillo también ha pasado las pruebas Mil-Spec 810H y es resistente al agua y al polvo con una clasificación IP68. Tiene una batería de 600 mAh, que proporciona suficiente duración de la batería para varios días de uso. El diseño incluye SOS físico y botones de ubicación ‘Check In’, lo que le permite ofrecer algunas funciones incluso cuando está separado de su teléfono inteligente emparejado.

Diseñado para dar a cualquier teléfono inteligente el poder de la conectividad satelital, el motorola defy satellite link es un dispositivo avanzado de punto de acceso satelital que garantiza tranquilidad, dondequiera que lo lleve su próxima aventura.

Bullitt Satellite Messenger: Con tecnología de telefonía móvil directa a satélite para mensajería satelital bidireccional

Bullitt Satellite Messenger es el primer servicio satelital 3GPP basado en estándares NTN o ‘directo al dispositivo’. La nueva gama Motorola Defy utilizará el servicio para acceder a los satélites geoestacionarios existentes, proporcionando una cobertura internacional asequible y continua sobre la infraestructura existente y bien establecida. Con esta nueva tecnología, los clientes pueden enviar mensajes por satélite, siempre y cuando tengan una visión clara del cielo.

El servicio funciona utilizando el hardware del motorola defy 2, o el hardware de enlace satelital motorola defy conectado a un teléfono inteligente iOS o Android, junto con la aplicación Bullitt Satellite Messenger, para enviar mensajes. Primero intentará conectarse a través de Wi-Fi o celular como de costumbre, y si no se encuentra que ninguno de los dos está disponible, se conectará vía satélite. Los destinatarios sin la aplicación Bullitt Satellite Messenger pueden recibir un mensaje como un simple SMS en su teléfono existente, y se les invita a descargar la aplicación Android o iOS asociada para responder.

El costo de los mensajes enviados o recibidos por satélite se deducirá del plan del suscriptor de mensajería satelital sin costo para el destinatario. No hay ningún cargo para ninguna de las partes al enviar mensajes a través de una conexión a Internet.

SOS Assist, con acceso 24/7 a los centros de respuesta de emergencia proporcionados por FocusPoint International, está disponible de forma gratuita durante el primer año en el lanzamiento con el Motorola Defy 2 y está incluido en todos los planes. Los planes de mensajería comienzan desde tan solo $ 4.99 / mes, con otros planes de uso flexibles y más pesados también disponibles.

Precios y disponibilidad

El motorola defy 2 estará disponible a partir del segundo trimestre de 2023 a través de operadores seleccionados en América del Norte, América Latina y Canadá. Con un precio de $599, incluidos 12 meses de SOS Assist.

Deja una respuesta