CES 2023 : Samsung presenta sus nuevas líneas de monitores Odyssey, ViewFinity y Smart Monitor

  • La innovadora pantalla curva dual UHD de 57″ de la Odyssey Neo G9 allana el camino para los monitores en 2023 y más allá

Samsung Electronics anunció hoy que la compañía presentará nuevos modelos en su línea de monitores, ampliando su liderazgo en pantallas visuales para los usuarios.

Las nuevas ofertas en las líneas Odyssey, ViewFinity y Smart Monitor en CES® 2023 ofrecerán una calidad de imagen inigualable y una gama de características innovadoras para las personas que buscan trabajar, jugar y vivir a través de la pantalla de su monitor.

Samsung está revolucionando la categoría de pantallas ultra anchas al lanzar el Odyssey Neo G9, el primer monitor único del mundo con resolución dual de ultra alta definición. Esta innovación es un testimonio de la posición líder en la industria de Samsung en la entrega de la experiencia de juego más inmersiva y realista disponible en el mercado.

“Estamos introduciendo el futuro de los monitores para juegos con nuestro Odyssey Neo G9, haciendo que cada juego sea más realista con características innovadoras y calidad de imagen a una nueva escala”, dijo Hoon Chung, vicepresidente ejecutivo de Visual Display Business en Samsung Electronics. “CES es el lugar perfecto para mostrar nuestras innovaciones que pueden llevar no solo a los jugadores, sino también a los diseñadores gráficos o fanáticos de la televisión al siguiente nivel, al tiempo que brindan experiencias personalizadas a través de una gama de aplicaciones inteligentes integradas”.

Odyssey Neo G9: el primer monitor dual UHD para juegos del mundo

El monitor para juegos Samsung Odyssey Neo G9 (nombre del modelo: G95NC) permite a los jugadores ver nuevos niveles de detalle con un campo de visión incomparable. El monitor para juegos ofrece una resolución de 7,680×2,160 y una relación de aspecto de 32: 9 en una pantalla por primera vez.

Su pantalla curva 1000R de 57″ utiliza tecnología mini LED cuántica con especificación VESA Display HDR 1000 para ofrecer imágenes superiores en cualquier entorno de juego, desde sombras hasta escenas brillantes. La pantalla mate reduce el reflejo de la luz en la pantalla, minimizando las distracciones durante las sesiones de juego más intensas.

También cuenta con el primer soporte DisplayPort 2.1 del mundo, que transfiere datos aproximadamente dos veces más rápido que el DisplayPort 1.4 utilizado anteriormente. Además, el nuevo DP2.1 permite que la compresión de flujo de visualización (DSC) estándar de la industria sin pérdidas transmita información sin distorsión.

El Odyssey Neo G9 también admite una frecuencia de actualización de 240Hz para que los jugadores no se pierdan nada durante el juego de ritmo rápido.

Odyssey OLED G9: blancos más brillantes, negros más profundos y contraste de color casi infinito

El Odyssey OLED G9 (número de modelo: G95SC) es la última incorporación a la línea Odyssey, con una pantalla curva dual quad-HD 49″ 1800R con una relación 32: 9. Su iluminación OLED de tecnología de puntos cuánticos se controla píxel por píxel, lo que permite una relación de contraste de color casi infinita.

La pantalla OLED ilumina cada píxel por separado y no depende de una luz de fondo, lo que permite una relación de contraste dinámico de 1,000,000: 1 al tiempo que ofrece RGB verdadero y negro verdadero sin filtros de color.

Para un juego fluido, el Odyssey OLED G9 también cuenta con un tiempo de respuesta de 0.1ms y una frecuencia de actualización de 240Hz para eliminar el retraso y el salto.

El Odyssey OLED G9 también utiliza aplicaciones de socios como Prime Video, Netflix y YouTube a través de Smart Hub, que permite a los usuarios disfrutar de diversos contenidos over-the-top utilizando una conexión a Internet sin la necesidad de una PC.

También está equipado con Samsung Gaming Hub, una plataforma de transmisión de juegos todo en uno que permite a los jugadores descubrir y jugar juegos en la nube de socios como Xbox y NVIDIA GeForce Now sin necesidad de una consola o descargar juegos.

ViewFinity S9: Calibración inteligente del color diseñada para profesionales creativos

El ViewFinity S9 (número de modelo: S90PC) es la última incorporación de Samsung a su línea de monitores. Cuenta con una pantalla 5K 27″ por primera vez y está optimizado para profesionales creativos como diseñadores gráficos y fotógrafos. Su resolución de 5.120 x 2.880, combinada con su amplia gama de colores del 99% DCI-P3, proporciona detalles nítidos y fieles a la forma, y su precisión de color Delta E ≦21 promedio también produce una representación de color clara y precisa, incluso en entornos visuales complicados o matizados.

El motor de calibración de color incorporado del monitor garantiza un color y brillo precisos de la pantalla, lo que permite a los usuarios ajustar el balance de blancos, el balance de color Gamma y RGB para una precisión perfecta con sus teléfonos inteligentes a través de la aplicación Samsung Smart Calibration. La pantalla mate limita la reflexión de la luz y el resplandor para minimizar las distracciones mientras se trabaja.

Los usuarios pueden conectar cámaras y otros dispositivos al monitor a través de conexiones USB-C y Thunderbolt 4 para transferir fácilmente archivos gigantescos de video de alta resolución u otros conjuntos de datos grandes desde dispositivos de almacenamiento a su PC. La serie ViewFinity S9 viene con una cámara 4K SlimFit y admite videoconferencias nativas a través de aplicaciones como Google Meet que se incluyen en Samsung Smart Hub.

Smart Monitor M8: uniendo productividad, entretenimiento y vida personal

El Smart Monitor M8 (número de modelo: M80C) presenta un diseño elegante y delgado y ahora viene en un nuevo tamaño de 27 “además del tamaño existente de 32”, ambos con resolución 4K. Viene en cuatro opciones de color que permiten que este monitor encaje en cualquier habitación: Daylight Blue, Spring Green, Sunset Pink o Warm White.

El soporte ajustable en altura con soporte de inclinación ofrece a los usuarios el mejor ángulo. La pantalla ahora puede girar 90 grados, lo que ayuda a los usuarios a ver documentos largos con menos desplazamiento. También cumple con los estándares de compatibilidad de montaje VESA para ayudar a ahorrar espacio y conservar un entorno libre de desorden.

El Smart Monitor M8 puede conectar, controlar y administrar cientos de dispositivos conectados compatibles a través del SmartThings Hub incorporado, incluidas luces, cámaras, timbres, cerraduras, termostatos y más. Samsung planea expandir las opciones de dispositivos y la facilidad de uso al admitir la funcionalidad Matter y los estándares de Home Connectivity Alliance a partir de este año.

La funcionalidad de control del mouse se ha agregado a muchas de las aplicaciones over-the-top del Smart Monitor, incluidas SmartThings y Smart Hub, para un nuevo nivel de control conveniente sin un control remoto.

Los usuarios pueden usar el Smart Monitor M8 para obtener acceso instantáneo a Prime Video, Netflix, YouTube y otros servicios over-the-top a través de Smart Hub. También pueden acceder fácilmente a Samsung Gaming Hub, la plataforma de transmisión de juegos todo en uno.

La nueva función Mis contenidos proporciona a los usuarios información útil de un vistazo. Cuando el monitor está en modo de espera y detecta un teléfono inteligente registrado a través de Bluetooth de baja potencia, muestra las fotos personalizadas del usuario, el horario y más en la pantalla. El monitor vuelve al modo de espera cuando el teléfono se mueve fuera del alcance.

La cámara SlimFit integrada en el Smart Monitor M8 se ha actualizado con resolución 2K y funciona con aplicaciones de videoconferencia como Google Meet.

Además, el Smart Monitor M8 también está protegido por Samsung Knox Vault, que cifra los datos personales y mantiene los archivos almacenados y la información aislada del sistema operativo principal del dispositivo para protegerlo de los ataques.

Deja una respuesta