CES 2023 : Primer televisor del mundo sin cables y que se pega a la pared

Load video: DisplaceTV Demo

Cuando compra un televisor nuevo, generalmente no solo compra el televisor. Por lo general, viene con un soporte o un soporte de montaje en pared. Pero con un nuevo producto presentado en CES 2023 llamado Displace, es posible que ya no necesite comprar ninguna otra opción de montaje.

Displace TV es lo que la compañía está facturando como el primer televisor verdaderamente inalámbrico del mundo. Básicamente es una unidad de televisión por sí sola. Es una pantalla 4K de 55 pulgadas con biseles mínimos que utiliza tecnología de aspiración de bucle activo para adherirse a cualquier pared, de hecho, a cualquier superficie, siempre que sea mayormente uniforme. Aquí en CES 2023, vimos una demostración en la suite de la compañía, donde la compañía simplemente lo pegó a una ventana, que es de vidrio, pero también puedes ponerlo en paneles de yeso y cosas así.

Todo pesa menos de 20 libras, por lo que debería ser fácil de levantar y tampoco debería caerse de la pared. Debido a que este es un prototipo, las piezas que se imprimieron en 3D, la compañía no se sintió cómoda permitiéndonos levantar y pegar el dispositivo en una pared por nosotros mismos. Nos mostraron cómo usarlo. Me las arreglé para poner mis propios dedos en los pequeños mangos que han incorporado en el dispositivo, y se sentía resistente. Definitivamente no lo levanté.

Sin embargo, tuve la oportunidad de sacudir el televisor mientras estaba pegado a la ventana, solo para ver cuán firmemente estaba adherido, y se sentía como si estuviera firmemente sujeto. Ahora, la parte inalámbrica del Displace TV también se extiende a la fuente de alimentación. Esta cosa es alimentada por cuatro baterías intercambiables en caliente a bordo. Y juntos, deberían darle aproximadamente un mes de uso si está viendo seis horas de televisión al día.

Por ahora, los detalles completos sobre el tamaño de la batería y el tiempo de ejecución es algo que la compañía no está lista para compartir porque solo han construido estos prototipos para CES y todavía están trabajando en las baterías. Dicen que pueden personalizar la química de las baterías y aún están finalizando detalles, como las horas de amperios que tienen las baterías.

Pero lo único que queda claro es que podrá intercambiarlos en caliente. Así que pude empujar una de las ranuras y sacar la batería solo para reemplazar fácilmente una. Aún no hay detalles sobre cuánto tiempo llevará recargar una de estas cosas, pero debería poder tener algunas unidades de repuesto para mantener su televisor cargado sin ninguna interrupción en su visualización.

También hay una cámara 4K integrada en la parte superior del dispositivo que puede insertar en su ranura para proteger su privacidad cuando no la esté usando. Pero la cámara existe no solo para, digamos, llamadas de Zoom de súper alta resolución a través del televisor. También puede activar el televisor mediante gestos con las manos. Ahora, no pudimos revisar o probar estos gestos por nosotros mismos debido a problemas de Wi-Fi en la suite de la compañía. Pero el CEO de la compañía demostró cuáles serían algunos de ellos.

Y tengo que decir que se siente muy “Minority Report” esque. Además de usar dos palmas para acercar un feed, también puede usar un puño y actuar como si estuviera agarrando el video de una pantalla y arrojándolo a otra. La cámara también puede identificar si estás en una habitación y seguirte mientras te mueves a diferentes habitaciones de tu hogar para que el contenido de tu televisor se reproduzca en las pantallas de tus respectivas áreas.

Todo esto funciona porque hay una estación base que viene con el dispositivo. Ahí es donde está sucediendo todo el procesamiento. Y realmente, técnicamente, esos son solo monitores que transmiten desde la estación base. La otra cosa que puedes hacer con varios televisores Displace es alinearlos uno al lado del otro para crear lienzos más grandes.

Por ejemplo, puede colocar dos de Displace uno al lado del otro para un televisor 8K de 110 pulgadas, o hasta cuatro para un monitor de 16K de 220 pulgadas. Diré que realmente me gustaron los biseles súper delgados en el único Displace TV que vimos. Pero definitivamente creará una especie de contorno y fronteras si estás juntando cuatro.

En caso de que solo tenga presupuesto para un televisor Displace y haya decidido moverlo de una habitación a otra, es bastante fácil quitarse uno y ponerlo en otra pared también. Lo haría presionando y manteniendo presionado un botón a cada lado de la pantalla y luego esperando hasta que el vacío se libere de la pared. Tendrías que pararte allí para asegurarte de atrapar la cosa a medida que se desprende, pero luego puedes moverla a otro lugar.

Ahora, para ponerlo en una pared, en realidad no presionas un botón. Simplemente lleva el televisor Displace a una superficie, lo pones en la superficie y esperas a que la aspiradora detecte que está allí. Una vez que comience a comprender que desea unirlo a alguna superficie, comenzará a activarse y hará que esto suene como eee. Es un dron muy notable. Pero sí te da un indicador de cuándo está realmente listo para estar: puedes dejarlo ir y dar un paso atrás.

Puede reservar un televisor Displace. Ahora, si tiene $ 3,000 de sobra, solo 100 unidades estarán disponibles, según el sitio web de la compañía. Y los representantes nos dijeron que se enviarán, estimados, alrededor de diciembre. No puedo esperar para obtener uno porque soy una persona que quiere montar mis televisores en la pared, pero simplemente no quiere perforar las paredes para instalar un soporte.

Así que no puedo esperar para tener en mis manos una muestra.

Deja una respuesta