Apple presenta MacBook Pro con M2 Pro y M2 Max, con más rendimiento y mayor duración de la batería

  • El nuevo MacBook Pro ofrece un rendimiento hasta 6 veces más rápido que el MacBook Pro basado en Intel más rápido y admite hasta 96 GB de memoria unificada para flujos de trabajo profesionales exigentes

Apple anunció hoy el nuevo MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas con M2 Pro y M2 Max, el silicio profesional de próxima generación de Apple que brinda aún más rendimiento y duración de la batería de bajo consumo a los usuarios profesionales. Con M2 Pro y M2 Max, el chip más potente y eficiente del mundo para una computadora portátil profesional, MacBook Pro aborda tareas exigentes, como la representación de efectos, que es hasta 6 veces más rápida que la MacBook Pro más rápida basada en Intel, y la gradación de color, que es hasta 2 veces más rápida.1 Sobre la base de la eficiencia energética sin precedentes del silicio de Apple, la duración de la batería en MacBook Pro ahora es de hasta 22 horas, la duración más larga de la batería en una Mac.2 Para una conectividad mejorada, el nuevo MacBook Pro es compatible con Wi-Fi 6E,3 que es hasta dos veces más rápido que la generación anterior, así como HDMI avanzado, que admite pantallas 8K por primera vez. Con hasta 96 GB de memoria unificada en el modelo M2 Max, los creadores pueden trabajar en escenas tan grandes que las computadoras portátiles ni siquiera pueden ejecutarlas.4 Completando las características inigualables de MacBook Pro están su reconocida pantalla Liquid Retina XDR, amplia gama de conectividad, cámara FaceTime HD de 1080p, sistema de sonido de seis altavoces y micrófonos con calidad de estudio. Cuando se combina con macOS Ventura, la experiencia del usuario de MacBook Pro no tiene rival. Los clientes pueden pedir el nuevo MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas hoy, con disponibilidad a partir del martes 24 de enero.

“MacBook Pro con Apple Silicon ha cambiado las reglas del juego, permitiendo a los profesionales superar los límites de sus flujos de trabajo mientras están en movimiento y hacer cosas que nunca creyeron posibles en una computadora portátil”, dijo Greg Joswiak, vicepresidente senior de Marketing Mundial de Apple. “Hoy en día, el MacBook Pro mejora aún más. Con un rendimiento más rápido, conectividad mejorada y la mayor duración de la batería en una Mac, junto con la mejor pantalla en una computadora portátil, simplemente no hay nada igual”.

Se muestran dos dispositivos MacBook Pro.

Disponible en modelos de 16 y 14 pulgadas, el MacBook Pro ofrece más rendimiento, conectividad avanzada y la mayor duración de la batería en una Mac.

Rendimiento de eficiencia energética inigualable con M2 Pro y M2 Max

Con M2 Pro y M2 Max, MacBook Pro es capaz de transformar los flujos de trabajo profesionales en una amplia gama de disciplinas, desde el arte hasta la ciencia y el desarrollo de aplicaciones. Los usuarios que deseen actualizar desde modelos Mac basados en Intel experimentarán mejoras aún más dramáticas en el rendimiento, la duración de la batería, la conectividad y la productividad general. MacBook Pro también mantiene el rendimiento ya sea que los usuarios estén enchufados o con batería.

Una persona usa MacBook Pro en una configuración de biblioteca.

MacBook Pro con M2 Pro y M2 Max transforma los flujos de trabajo profesionales, permitiendo a los usuarios impulsar su creatividad aún más.

MacBook Pro con M2 Pro cuenta con una CPU de 10 o 12 núcleos con hasta ocho núcleos de alto rendimiento y cuatro de alta eficiencia para un rendimiento hasta un 20 por ciento mayor que M1 Pro. Con 200 GB/s de ancho de banda de memoria unificada, el doble que en M2, y hasta 32 GB de memoria unificada, los usuarios pueden abordar grandes proyectos y ejecutar múltiples aplicaciones profesionales a una velocidad increíble. Una GPU de próxima generación con hasta 19 núcleos ofrece hasta un 30 por ciento más de rendimiento gráfico, y el motor neuronal es un 40 por ciento más rápido, lo que acelera las tareas de aprendizaje automático como el análisis de video y el procesamiento de imágenes. El potente motor multimedia en M2 Pro también rompe los códecs de video más populares, acelerando drásticamente la reproducción y codificación de video mientras usa muy poca energía.

Con M2 Pro en MacBook Pro:

  • Renderizar títulos y animaciones en Motion es hasta un 80 % más rápido1 que el MacBook Pro basado en Intel más rápido y hasta un 20 por ciento más rápido5 que la generación anterior.
  • Compilar en Xcode es hasta 2,5 veces más rápido1 que el MacBook Pro basado en Intel más rápido y casi un 25 por ciento más rápido5 que la generación anterior.
  • El procesamiento de imágenes en Adobe Photoshop es hasta un 80 por ciento más rápido1 que el MacBook Pro basado en Intel más rápido y hasta un 40 por ciento más rápido5 que la generación anterior.

Motion se muestra en MacBook Pro con M2 Pro.

Con M2 Pro, las animaciones en Motion se renderizan un 80 por ciento más rápido que el MacBook Pro basado en Intel y un 20 por ciento más rápido que la generación anterior.

Xcode se muestra en MacBook Pro con M2 Pro.

Adobe Photoshop se muestra en MacBook Pro con M2 Pro.

MacBook Pro con M2 Max lleva los flujos de trabajo al extremo con una GPU mucho más grande con hasta 38 núcleos y ofrece hasta un 30 por ciento más de rendimiento gráfico que M1 Max, y también incluye 400 GB / s de ancho de banda de memoria unificada, el doble que M2 Pro. Con hasta 96 GB de memoria unificada, el MacBook Pro supera una vez más los límites de la memoria gráfica en un portátil para permitir cargas de trabajo gráficas intensivas, como crear escenas con geometría y texturas 3D extremas, o fusionar panorámicas fotográficas masivas. M2 Max tiene una CPU de 12 núcleos de próxima generación con hasta ocho núcleos de alto rendimiento y cuatro núcleos de alta eficiencia que ofrece hasta un 20 por ciento más de rendimiento que M1 Max, y un motor multimedia más potente que M2 Pro, con el doble de aceleración ProRes para acelerar drásticamente la reproducción y transcodificación de medios.

Con M2 Max en MacBook Pro:

  • La representación de efectos en Cinema 4D es hasta 6 veces más rápida1 que el MacBook Pro basado en Intel más rápido y hasta un 30 por ciento más rápido6 que la generación anterior.
  • La gradación de color en DaVinci Resolve es hasta 2 veces más rápida1 que el MacBook Pro basado en Intel más rápido y hasta un 30 por ciento más rápido6 que la generación anterior.

Cinema 4D se muestra en MacBook Pro.

Con M2 Max, la representación de efectos en Cinema 4D es hasta 6 veces más rápida que la MacBook Pro basada en Intel más rápida y hasta un 30 por ciento más rápida que la generación anterior.

DaVinci Resolve se muestra en MacBook Pro.

 

Conectividad mejorada

MacBook Pro ahora cuenta con Wi-Fi 6E3 para una conectividad inalámbrica más rápida, así como HDMI más avanzado, para admitir pantallas 8K de hasta 60Hz y pantallas 4K de hasta 240Hz. Estas nuevas capacidades se basan en las versátiles opciones de conectividad que ya se encuentran en MacBook Pro, incluidos tres puertos Thunderbolt 4 para una conexión de alta velocidad a periféricos, una ranura para tarjetas SDXC y carga MagSafe 3.

 

MagSafe 3, Thunderbolt 4 y el conector para auriculares se muestran en MacBook Pro.

El MacBook Pro cuenta con tres puertos Thunderbolt 4 para conectar periféricos de alta velocidad, carga MagSafe 3 y un conector para auriculares compatible con auriculares de alta impedancia.

Una ranura para tarjeta SDXC, un puerto Thunderbolt 4 y un puerto HDMI se muestran en MacBook Pro.

 

macOS Ventura

Con macOS Ventura, el MacBook Pro ofrece aún más rendimiento y productividad. Las potentes actualizaciones como la Cámara de continuidad llevan las funciones de videoconferencia a cualquier Mac, incluida la vista de escritorio, el escenario central, Studio Light y más. Handoff en FaceTime permite a los usuarios iniciar una llamada FaceTime en su iPhone o iPad y pasarla fluidamente a su Mac, o viceversa. Y herramientas como Stage Manager organizan automáticamente aplicaciones y ventanas, para que los usuarios puedan concentrarse en la tarea en cuestión y seguir viendo todo de un solo vistazo.

Mensajes y Mail son mejores que nunca, mientras que Safari, el navegador más rápido del mundo en Mac, marca el comienzo de un futuro sin contraseña con claves de paso. Con iCloud Shared Photo Library, los usuarios ahora pueden crear y compartir una biblioteca de fotos separada entre hasta seis miembros de la familia, y la nueva aplicación Freeform proporciona un lienzo flexible que ayuda a los usuarios a ser más productivos y expresivos, ya sea que estén planeando o haciendo una lluvia de ideas por su cuenta o junto con otros. Con el poder y la popularidad del silicio de Apple, y las nuevas herramientas de desarrollo en Metal 3, los juegos en Mac nunca han sido mejores.

Stage Manager se muestra en macOS Ventura en MacBook Pro.

Funciones como Stage Manager en macOS Ventura ayudan a los usuarios a mantenerse concentrados y hacer más.

Freeform se muestra en macOS Ventura en MacBook Pro.

 

MacBook Pro y el medio ambiente

MacBook Pro está diseñado para minimizar su impacto en el medio ambiente, incluido el 100 por ciento de los siguientes materiales reciclados: aluminio en la carcasa, elementos de tierras raras en todos los imanes, estaño en la soldadura de la placa lógica principal y oro en el revestimiento de múltiples placas de circuito impreso. También cuenta con un 35 por ciento o más de plástico reciclado en múltiples componentes, y cumple con los altos estándares de eficiencia energética de Apple. MacBook Pro está libre de numerosas sustancias nocivas, y el 97 por ciento del embalaje es a base de fibra, lo que acerca a Apple a su objetivo de eliminar completamente el plástico de su embalaje para 2025.

Hoy en día, Apple es neutral en carbono para las operaciones corporativas globales, y para 2030, planea ser 100 por ciento neutral en carbono en toda la cadena de suministro de fabricación y en todos los ciclos de vida del producto. Esto significa que cada dispositivo Apple vendido, desde la fabricación de componentes, el ensamblaje, el transporte, el uso del cliente, la carga, hasta el reciclaje y la recuperación de materiales, tendrá un impacto climático neto cero.

Precios y disponibilidad

  • Los nuevos modelos de MacBook Pro con M2 Pro y M2 Max están disponibles para ordenar hoy, 17 de enero, en apple.com/store y en la aplicación Apple Store en 27 países y regiones, incluido Estados Unidos. Comenzarán a llegar a los clientes y estarán en las tiendas Apple Store y en los distribuidores autorizados de Apple a partir del martes 24 de enero.
  • MacBook Pro con M2 Pro y M2 Max estará disponible en Australia, China, Hong Kong, Japón, Macao, Nueva Zelanda y Singapur a partir del viernes 3 de febrero.
  • El nuevo MacBook Pro de 14 pulgadas con M2 Pro comienza en $ 1,999 (EE. UU.) y $ 1,849 (EE. UU.) para educación; y la MacBook Pro de 16 pulgadas con M2 Pro comienza en $ 2,499 (EE. UU.) y $ 2,299 (EE. UU.) para educación. Especificaciones técnicas adicionales, opciones de configuración a pedido y accesorios están disponibles en apple.com/mac.
  • Todos los clientes que compren una Mac de Apple pueden disfrutar de una sesión personal en línea gratuita con un especialista de Apple, configurar su producto en tiendas seleccionadas, incluida la ayuda con la transferencia de datos, y recibir orientación sobre cómo hacer que su nueva Mac funcione de la manera que desean.
  • Con Apple Trade In, los clientes pueden intercambiar su computadora actual y obtener crédito para una nueva Mac. Los clientes pueden visitar apple.com/shop/trade-in para ver cuánto vale su dispositivo.
  • AppleCare+ para Mac proporciona soporte técnico experto y cobertura de hardware adicional de Apple, incluida la cobertura ilimitada de incidentes de daños accidentales, cada uno sujeto a una tarifa.

Deja una respuesta