No es broma : Usuario presenta demanda contra los Apple Watch por prejuicios raciales

Apple se está defendiendo actualmente en una demanda colectiva que se ha presentado contra el fabricante de Apple Watch. Esta demanda fue presentada en el Distrito Sur de Nueva York. Afirma que el oxímetro de sangre en el Apple Watch tiene un sesgo racial contra los usuarios de piel oscura.

El oxímetro de sangre es una característica que mide la cantidad de nivel de saturación de oxígeno en la sangre. Si la medición arroja un resultado de 95% a 100% de saturación de oxígeno, significa que su nivel de oxígeno en la sangre es normal. Cualquier cosa por debajo de eso se considera anormal.

image

Esta característica ha estado en el Apple Watch desde el año 2020 con la Serie 6. Como Apple había confirmado anteriormente, los usuarios de la serie de relojes Apple 6 o modelos posteriores pueden medir el nivel de oxígeno de su sangre desde su muñeca. Esto proporciona a los usuarios información sobre su bienestar general.

Según el New York Post, el principal demandante se conoce con el nombre de Alex Morales de Nueva York. Compró su reloj entre 2020 y 2021. Según Morales, compró el reloj sabiendo que puede ayudarlo a medir su nivel de oxígeno en la sangre. Él creía que esta característica funciona con precisión independientemente de su tono de piel.

Morales dijo que no esperaba que el producto incorporara sesgos y defectos en la oximetría de pulso debido al tono de piel de los usuarios. El reloj se vende a un precio superior de no menos de $ 400 a pesar de que produce representaciones falsas y engañosas basadas en su tono de piel.

EL DEMANDANTE PROPUSO UNA DEMANDA COLECTIVA PARA CUBRIR A LOS USUARIOS DE APPLE WATCH

En su demanda, Morales propuso que la demanda se convierta en una demanda colectiva que cubra a todos los usuarios de Nueva York. Esto debería cubrir a todos los neoyorquinos que compraron el Apple Watch durante el tiempo del caso judicial. También quiere que la demanda colectiva cubra a todos los usuarios elegibles. Usuarios en Dakota del Norte, Wyoming, Idaho, Alaska, Iowa, Mississippi, Arkansas, Carolina del Norte y Utah.

Lo que dice Apple

Por otro lado, Apple había dicho que el oxímetro de sangre en el Apple Watch no está destinado para uso médico. No se puede utilizar para el autodiagnóstico ni para la consulta médica con un médico. El oxímetro del Apple Watch solo está diseñado para fines generales de acondicionamiento físico y bienestar.

Deja una respuesta