La UE establece una fecha límite oficial para cuando el iPhone debe cambiar a USB-C

La Unión Europea ha establecido una fecha límite oficial para cuando todos los teléfonos inteligentes vendidos en su jurisdicción deben tener un puerto USB-C, incluido el iPhone.

La UE aprobó oficialmente la ley de cargadores comunes en octubre, pero se desconocía una fecha específica para cuando la ley entraría en vigor. Ahora, en una directiva recientemente publicada, la UE dice que todos los teléfonos inteligentes deben tener USB-C antes del 28 de diciembre de 2024. Otros productos de consumo, como tabletas y gadgets, también deberán cambiar a USB-C bajo la nueva ley. Los productos que dependen únicamente de la carga inalámbrica sin puerto no tendrán que incluir USB-C.

El vicepresidente de marketing mundial de Apple, Greg Joswiak “Joz”, confirmó que Apple no tendría más remedio que adherirse a la nueva ley de la UE. Joz no dijo cuándo Apple haría el cambio a USB-C y se alejaría de Lightning, pero con la fecha límite de diciembre de 2024, Apple podría esperar hasta el iPhone 16 en septiembre de 2024 antes de hacer la transición al puerto más nuevo.

Los informes sugieren que Apple planea hacer el cambio a USB-C antes del otoño de 2024 con el iPhone 15 en septiembre de 2023. También se espera que otros productos y accesorios de Apple, como los AirPods y los teclados, mouse y trackpads de Mac, sigan su ejemplo con USB-C poco después.

Deja una respuesta