Starlink le pone límite al uso de su servicio durante las horas pico

  • Starlink está agregando un límite de datos de 1TB para su uso durante las horas pico

  • Las justificaciones sonarán familiares si ha tratado con límites de datos de Comcast u otros proveedores de Internet terrestres.

Para marzo de este año Starlink declaraba un aumentó en sus precios para primavera, y ahora está aumentando los costos para sus usuarios más exigentes. Como informa The Verge, el proveedor de Internet satelital administrado por SpaceX está agregando un límite mensual de “Acceso prioritario” de 1TB para el uso de datos entre las 7 a.m. y las 11 p.m. a partir de diciembre. Cruza ese límite y pasarás el resto del mes relegado al “Acceso básico” que, al igual que con algunos operadores telefónicos, desprioriza tus datos cuando la red está ocupada. Es posible que no note mucha diferencia en situaciones típicas, pero esto no lo emocionará si depende de un rendimiento sostenido.

El servicio puede ser costoso si insiste en el rendimiento completo durante todo el día. Pagará 25 centavos por gigabyte de datos prioritarios. Como señaló el usuario de Reddit Nibbloid, las matemáticas no cuadran del todo. Le costará otros $ 250 obtener 1TB adicional de datos; sería más barato agregar una segunda suscripción, al menos si no le importa el costo de un terminal adicional. Los usuarios de RV, Portabilidad y “Mejor Esfuerzo” tampoco tienen acceso prioritario.

Otros usuarios enfrentan restricciones más estrictas. El servicio comercial fijo tiene límites de hora pico que van desde 500 GB a 3 TB, con datos adicionales de velocidad completa que cuestan $ 1 por gigabyte. Los usuarios de movilidad no tienen acceso prioritario para uso recreativo, mientras que los usuarios comerciales y premium / marítimos tienen límites respectivos de 1TB y 5TB. Esos usuarios de gama alta pagarán $ 2 por cada gigabyte de datos prioritarios que necesiten.

Starlink sostiene que tiene que equilibrar la oferta con la demanda para proporcionar un servicio rápido al “mayor número de personas”. Esto es ostensiblemente para mantener el uso bajo control en un “recurso finito”.

La decisión de limitar a los usuarios se produce cuando SpaceX ha pedido ayuda del gobierno para financiar el servicio Starlink en Ucrania a un costo reclamado de casi $ 400 millones por año. Si bien Musk ha dicho que SpaceX continuará pagando independientemente de la asistencia, está claro que la compañía está preocupada por los gastos a medida que aumenta la demanda.

Deja una respuesta