Se volvió una Dictadura? : Elon Musk amenaza con echar imitadores de Twitter y da un primer ejemplo

En The Dark Knight (Nolan, 2008), el fiscal Harvey Dent tiene un maravilloso diálogo: “o mueres siendo un héroe o vives lo suficiente para verte convertido en un villano” (you either die a hero or you live long enough to see yourself become the villain).  Esta frase cae como anillo al dedo, fruto de los recientes acontecimientos ocurridos en twitter.
Elon Musk tuiteó el domingo que Twitter suspenderá permanentemente cualquier cuenta en la plataforma de redes sociales que se haga pasar por otra.

El nuevo propietario de la plataforma emitió la advertencia después de que algunas celebridades cambiaron sus nombres de visualización de Twitter, no sus nombres de cuenta, y tuitearon como ‘Elon Musk’ en reacción a la decisión del multimillonario de ofrecer cuentas verificadas a todos los interesados por $ 8 meses, ya que simultáneamente despidió a una gran parte de la fuerza laboral.

“En el futuro, cualquier usuario de Twitter que participe en la suplantación de identidad sin especificar claramente ‘parodia’ será suspendido permanentemente”, escribió Musk. Si bien Twitter emitió advertencias antes de las suspensiones, ahora que está implementando “verificación generalizada, no habrá advertencia”.

De hecho, “cualquier cambio de nombre” obligaría a la pérdida temporal de la marca de verificación, dijo el hombre más rico del mundo ahora dueño de la red social.

La primera víctima de las nuevas reglas
La primera en recibir el “Castigo” fue la comediante Kathy Griffin, a quien se le suspendió su cuenta el domingo después de que cambió su nombre de pantalla a Musk. Ella le dijo a un reportero de Bloomberg que también había usado su foto de perfil.

“¿Supongo que no TODOS los moderadores de contenido fueron despedidos? Jajaja”, bromeó Griffin después en Mastodon, una plataforma alternativa de redes sociales donde creó una cuenta la semana pasada.

La actriz Valerie Bertinelli se había apropiado de manera similar del nombre de pantalla de Musk, publicando una serie de tweets en apoyo de los candidatos demócratas el sábado antes de volver a su verdadero nombre. “Okey-dokey. Me he divertido y creo que hice mi punto”, tuiteó después.
Esto demuestra que una cosa es con pito y otra con flauta, para el propio Musk el cambiarse de nombre era algo cotidiano hasta hace pocas semanas, ahora como se trata de él, pues el asunto es completamente diferente y tendrás que pagar por ello.

Sinceramente, a muchos no nos gusta el rumbo que luego de la adquisición por parte de Mr Musk, se va encaminando una de las redes sociales más importantes del mundo.

Deja una respuesta