Dice informe : Ejecutivos de Meta de proteger el contenido de OnlyFans de la moderación a cambio de dinero en efectivo.

¿Cómo es posible que esto esté aquí? ¿Y que a pesar de denunciarlo continuara saliendo? En las próximas líneas entenderás que esta ocurriendo

Un denunciante anónimo habría enviado a Facebook el año pasado un informe con una serie de acusaciones que reflejan muchas de las encontradas en una demanda federal en curso que enfrenta Meta y OnlyFans. La denuncia anónima, según una copia proporcionada a Gizmodo, se presentó más de seis meses antes de que comenzara la demanda.

El informe, que hace acusaciones de soborno y tratamiento deferente hacia el contenido de OnlyFans, fue enviado al equipo de investigaciones de Meta en Washington DC en agosto de 2021 por una persona que afirma trabajar para la compañía en Londres. Más allá de su ubicación, el informe ofrece pocas pistas sobre los deberes del presunto empleado, aparte de implicar un conocimiento cercano de las operaciones de integridad de Meta.

“Ciertos empleados están aceptando sobornos para proteger a OnlyFans en la plataforma. Esto ha estado sucediendo durante meses, si no años”, señala el informe.

Del mismo modo, una demanda colectiva, presentada por el abogado David Azar y tres clientes de artistas adultos en un tribunal federal de California en febrero, establece un esquema escandaloso que involucra a múltiples altos ejecutivos acusados de aceptar sobornos para proteger a los creadores de OnlyFans de los algoritmos de prohibición de pornografía de Instagram y Facebook. Además, dice la demanda, los empleados de Meta se esforzaron por incluir en la lista negra a los rivales de OnlyFans en la industria del entretenimiento para adultos, supuestamente, enviando contenido que publicaron a bases de datos de detección de amenazas utilizadas por las principales compañías de Internet.

Meta, que previamente había expresado sus negaciones en torno a sus argumentos legales, negó firmemente las acusaciones en la queja por primera vez el miércoles, al tiempo que condenó la decisión de Gizmodo de informar sobre el aviso del denunciante. Gizmodo consideró que las acusaciones en el informe son de interés periodístico porque reflejan el caso de la corte federal de California y otros dos casos presentados por Azar en nombre de clientes de la industria para adultos en los tribunales estatales de California y Florida.

“Estas afirmaciones son falsas, no hay una pizca de evidencia para respaldarlas, y reportar estas afirmaciones que carecen de evidencia es irresponsable”, dijo un portavoz de Meta. (Meta también contactó a un editor de Gizmodo el lunes por la noche para expresar su preocupación por las afirmaciones en la historia).

Azar actualmente está buscando el descubrimiento contra Meta y OnlyFans, así como contra su propietario Leonid Radvinsky. Azar ha pedido al juez de distrito presidente de Estados Unidos, William Alsup, que obligue a Meta a entregar registros que, según él, pueden arrojar luz sobre si las acusaciones son ciertas: que los empleados de Meta, como alega, colocaron en secreto a sus clientes y otros artistas en listas confidenciales típicamente reservadas para entidades sospechosas de delitos cibernéticos y terrorismo.

Azar, socio del bufete de abogados Milberg Coleman Bryson Phillips Grossman, que actualmente está llevando a cabo una serie de casos relacionados con la privacidad contra importantes compañías estadounidenses como Walmart y Zillow, presentó una queja enmendada en la demanda de Meta el mes pasado. En él, notó algo nuevo; que él y sus clientes habían sido informados por una fuente de que un denunciante de la compañía había presentado un informe a Facebook “que se superpone con algunas de las acusaciones alegadas en este documento”.

En respuesta este mes, los abogados de Meta no hicieron ningún esfuerzo por disputar la existencia de ningún denunciante. Más bien, atacaron la falta de especificidad con la que Azar había descrito el supuesto informe. “Los demandantes no explican cómo, cuándo o por quién fueron ‘informados’ de la supuesta existencia de un informe de ‘denunciante’ o qué dice el informe”, dijeron los abogados de Meta.

Fuente Gizmodo

Deja una respuesta