Comunidades de WhatsApp ya disponibles ¿Qué es? te lo explicamos

A principios de este año, WhatsApp compartió que habían estado trabajando arduamente en la creación de Comunidades, una actualización importante de cómo las personas podrán conectarse en WhatsApp en los grupos que les importan. Hoy, se complacen anunciar que han comenzado a implementar Comunidades en WhatsApp a nivel mundial y esto estará disponible para todos en los próximos meses.

Las comunidades como los vecindarios, los padres en una escuela y los lugares de trabajo ahora pueden conectar varios grupos bajo un mismo paraguas para organizar conversaciones grupales en WhatsApp. Para comenzar, toque la pestaña nuevas comunidades en la parte superior de sus chats en Android y en la parte inferior en iOS. Desde allí puede iniciar una nueva comunidad desde cero o agregar grupos existentes.

Una vez que esté en una comunidad, puede cambiar fácilmente entre los grupos disponibles para obtener la información que necesita, cuando la necesita, y los administradores pueden enviar actualizaciones importantes a todos los miembros de la comunidad.

Con Comunidades, el objetivo de WhatsApp, es elevar el listón de cómo las organizaciones se comunican con un nivel de privacidad y seguridad que no se encuentra en ningún otro lugar. Las alternativas disponibles hoy en día requieren aplicaciones o compañías de software confiables con una copia de sus mensajes, y creemos que merecen el mayor nivel de seguridad proporcionado por el cifrado de extremo a extremo.

Hoy también lanzaron tres características más que creen que entusiasmarán a los usuarios: la capacidad de crear encuestas en el chat, videollamadas de 32 personas y grupos con hasta 1024 usuarios. Al igual que las reacciones emoji, el uso compartido de archivos más grandes y la eliminación de administradores, estas funciones se pueden usar en cualquier grupo, pero serán particularmente útiles para las comunidades.

Según WhatsApp  han estado trabajando con más de 50 organizaciones en 15 países para construir comunidades que satisfagan sus necesidades. En palabras del CEO están entusiasmados de que los comentarios que han escuchado hasta ahora es que estas nuevas herramientas están ayudando a grupos como estos a organizarse mejor y alcanzar sus objetivos. Hay mucho más que planeamos construir y seguiremos agregando características en los próximos meses. Por aquí estamos emocionados de ver como las personas y empresas integraran esto.

Deja una respuesta