¿Lo próximo de YOUTUBE? solos los usuarios de pago podrán ver videos en 4K

Algunos usuarios informan que YouTube les está pidiendo que compren la membresía Premium para ver videos en resolución 4K.

Google está tratando de aumentar sus ingresos de YouTube. A principios de este mes, se descubrió que la compañía mostraba cinco anuncios que no podrías saltar antes del inicio de un video. Esos anuncios le darán a Google más dinero o empujarán a las personas a optar por YouTube Premium. Sin embargo, ese movimiento se probó en un número limitado de usuarios para ver cómo respondían. Google concluyó rápidamente ese pequeño experimento, debido a la indignación en Internet al respecto.

Pongámonos creativos dijeron en Google
Bueno, Google ahora ha encontrado una forma más inteligente de monetizar YouTube sin irritar a las personas con más anuncios. Según algunas personas en Twitter y Reddit, la plataforma de transmisión de video ahora está pidiendo a los usuarios que se suscriban a YouTube Premium si quieren ver un video en resolución 4K (o superior).

La limitación 4K de YouTube podría empujar a las personas a su suscripción premium

image

Si no es un usuario Premium, podrá reproducir videos solo con una resolución de hasta 1440p (QHD). Esta limitación es probablemente otro de los pequeños experimentos de Google porque YouTube parece estar bloqueando videos 4K detrás de su muro de pago solo para unos pocos usuarios.

r/mildyinfuriating - 2160p resolution is now premium feature on YouTubeYouTube tiene solo 50 millones de suscriptores pagos en este momento, a pesar de que tiene una base de usuarios mucho más grande en comparación con otros servicios de transmisión de medios como Spotify (188 millones de usuarios pagos) y Netflix (220.7 millones de usuarios pagos). Limitar los videos 4K a solo usuarios Premium podría muy bien obtener más suscriptores pagos de YouTube. Eso es especialmente cierto cuando se considera que casi todos los televisores de más de 43 “hoy en día tienen una pantalla 4K.

Beneficios de Premium
YouTube Premium cuesta $ 11.99 en los Estados Unidos. Además de los videos sin publicidad, le permite descargar videos para verlos sin conexión y también le brinda acceso a YouTube Music.

Sin problemas para los que ven Youtube en el Móvil
Para los usuarios gratuitos de YouTube que acceden al servicio de transmisión solo en sus teléfonos inteligentes, el movimiento de Google para bloquear videos 4K en lugar de mostrar más anuncios es realmente mejor. Esto se debe a que las pantallas en la mayoría de los teléfonos alcanzan un máximo de resolución Full HD o QHD, lo que significa que las personas pueden ver videos a la resolución más alta que admite la pantalla de su teléfono inteligente sin tener que pagar por YouTube Premium o ver demasiados anuncios.

¿Qué opinas sobre el enfoque de YouTube sobre este asunto? Háganoslo saber en la sección de comentarios a continuación.

 

Deja una respuesta