Las primeras 24 Horas de Elon Musk a cargo de Twitter

  • Despide a sus altos ejecutivos, devuelve cuenta
  • Empleados lloran por los pasillos
  • El hombre se aparece con un lavamanos

Es oficial, Elon Musk ha comprado Twitter aun que el monto oficialmente no ha salido pero todo parece indicar que es el mismo precio de la oferta inicial 44,000 millones de dólares, los eventos ocurridos en las ultimas ahora demuestran que esta a cargo de la compañía.

Las primeras 24 de Elon Musk en Twitter

– Llegar con un Lavamanos

lavamanos

Elon Musk visitó la sede de Twitter antes de la fecha límite de fin de semana para cerrar su acuerdo para comprar la compañía, publicando un video de sí mismo en el vestíbulo de la compañía en San Francisco cargando un fregadero/Lavamanos.

“Entrando en la sede de Twitter, ¡deja que eso se hunda!”, tuiteó el miércoles.

Musk también cambió su perfil de Twitter para referirse a sí mismo como “Jefe Twit” y su ubicación como sede de Twitter.

<blockquote class=”twitter-tweet”><p lang=”en” dir=”ltr”>Entering Twitter HQ – let that sink in! <a href=”https://t.co/D68z4K2wq7″>pic.twitter.com/D68z4K2wq7</a></p>&mdash; Elon Musk (@elonmusk) <a href=”https://twitter.com/elonmusk/status/1585341984679469056?ref_src=twsrc%5Etfw”>October 26, 2022</a></blockquote> <script async src=”https://platform.twitter.com/widgets.js” charset=”utf-8″></script>

– Cancelar y sacar escoltados a principales ejecutivos

los-muchahcos
Musk despidió al CEO Parag Agrawal, al CFO Ned Segal y al asesor general Sean Edgett, dijeron el jueves por la noche dos personas familiarizadas con el acuerdo.

“Escoltaron a las tres personas fuera de la oficina hoy. Les dijeron que te despidieron, que estás fuera.

– Cancela a la jefa de censura Twitter

ladona

Vijaya Gadde es la misma mujer que estuvo detrás de anular la historia de la computadora portátil de Hunter Biden antes de las elecciones presidenciales de 2020 y prohibir al ex presidente Trump de la plataforma de redes sociales. Suspendió permanentemente a Trump de la plataforma el 8 de enero de 2021, citando “el riesgo de una mayor incitación a la violencia” después de los disturbios en el Capitolio.

Gadde ha sido muy vocal en sus críticas a Musk. Ella literalmente lloró en una reunión en abril cuando se enteró de que planeaba comprar la compañía.

El pajaro esta libre

befree

Este tweet se produjo después de que Musk se hiciera cargo del sitio web de microblogging. El presidente ejecutivo de Twitter, Parag Agrawal, y el jefe de finanzas, Ned Segal, abandonaron la sede de la compañía en San Francisco y no regresarán cuando Musk comenzó la purga de ejecutivos después de cerrar el acuerdo esperado.

Le devuelven la cuenta a Kanye West
La cuenta de Twitter perteneciente al rapero Ye, antes conocido como Kanye West, dejó de estar suspendida, un día después de que el multimillonario Elon Musk confirmara la compra de la plataforma. Al respecto, Musk declaró que la cuenta de Ye fue restaurada por Twitter “antes de la adquisición”. “No me consultaron ni me informaron”, escribió.

El perfil fue bloqueado por la plataforma a primeros de octubre por un comentario considerado antisemita por la red social.

ye

Un poco de historia sobre la compra

En abril, Twitter aceptó la propuesta de Musk de comprar el servicio de redes sociales y privatizarlo. Sin embargo, Musk pronto comenzó a sembrar dudas sobre sus intenciones de seguir adelante con el acuerdo, alegando que la compañía no reveló adecuadamente el número de spam y cuentas falsas en el servicio.

Cuando Musk dijo que estaba terminando el acuerdo, Twitter demandó al multimillonario, alegando que “se niega a cumplir con sus obligaciones con Twitter y sus accionistas porque el acuerdo que firmó ya no sirve a sus intereses personales”. A principios de octubre, Musk dijo que quería continuar con su adquisición de Twitter al precio original de USD 54.20 por acción si el servicio de mensajería social abandonaba su litigio.

Los abogados de Twitter dijeron que la “propuesta del CEO de Tesla es una invitación a más travesuras y retrasos”. Un juez de la Corte de Cancillería de Delaware finalmente dictaminó que Musk tenía hasta el 28 de octubre para consolidar el acuerdo de Twitter o ir a juicio.

El jueves, Musk escribió un mensaje para asegurar a los anunciantes que los servicios de mensajería social no se convertirían en “un infierno libre para todos, donde se puede decir cualquier cosa sin consecuencias”. “La razón por la que adquirí Twitter es porque es importante para el futuro de la civilización tener una plaza digital común, donde se pueda debatir una amplia gama de creencias de manera saludable, sin recurrir a la violencia”, dijo Musk en el mensaje.

“Actualmente existe un gran peligro de que las redes sociales se dividan en cámaras de eco de extrema derecha y extrema izquierda que generen más odio y dividan a nuestra sociedad”. Las acciones de la plataforma de redes sociales serán suspendidas de negociación el viernes, según el sitio web de la Bolsa de Valores de Nueva York.

Twitter aceptó la propuesta de Musk de comprar y privatizar el servicio de redes sociales en abril. Sin embargo, Musk pronto comenzó a sembrar dudas sobre sus intenciones de seguir adelante con el acuerdo, alegando que la compañía no reveló adecuadamente el número de spam y cuentas falsas en el servicio.

Nos espera ver que ocurrira

Deja una respuesta