Confirmado: iPhone 15 tendrá USB-C “No nos dejaron opción” dijo un ejecutivo

El gerente de marketing de Apple acaba de confirmar que la compañía se mudará a USB-C para sus iPhones. Esto se debe a que al fabricante no le gusta particularmente estar bajo la presión de la Unión Europea.

El iPhone cambiará a USB-C, y Apple acaba de confirmarlo. Ya no era un secreto bien guardado. La idea de un iPhone 15 con conectividad universal había estado en rumores durante mucho tiempo. Pero esta vez fue el gerente de marketing de Apple, Greg Joswiak, quien lo mencionó en detalle.
Greg le dijo a la periodista Joanna Stern que Apple obviamente va a obedecer los requisitos europeos que obligarán a los fabricantes de teléfonos inteligentes a cambiar a USB-C para 2024 durante una entrevista en una conferencia organizada por el Wall Street Journal. De hecho, el iPhone cambiará a USB-C y el puerto Lightning, que recientemente celebró su 10º aniversario, ya no estará en uso.

El pataleo
Al funcionario, por otro lado, no le gusta particularmente que la Unión Europea esté forzando a su empresa. Usando el conector micro-USB como ejemplo, Joswiak dice que si el gobierno no hubiera sido tan restrictivo. Hubiera sido mejor para el medio ambiente y para nuestros clientes. Según el jefe de marketing de Apple, si la Unión Europea hubiera forzado un cargador universal hace diez años. Los conectores Micro-USB seguirían siendo el estándar en todos nuestros teléfonos hoy en día. En lugar de la innovación que dio lugar a Lightning y USB-C.

La justificación, por otro lado, es algo dudosa. Porque el puerto micro-USB nunca ha sido tan ampliamente utilizado como USB-C.

Deja una respuesta