Apple le lleva la contraria a la industria lanzaría un iPad plegable en lugar de iPhone en 2024

  • Apple probablemente lanzará un iPad con una pantalla plegable en 2024, dijo el martes la firma analista CCS Insight.
  • CCS Insight dijo que un iPad plegable probablemente vendría antes que un iPhone plegable, en contra de la tendencia de las compañías de electrónica de consumo de lanzar teléfonos inteligentes con pantalla plegable.
  • La firma analista también predice que es probable que Apple integre su propio módem 5G en la serie A de procesadores para una solución de “chip único” para iPhones en 2025.

Montándose en la ola que empresas como ASUS y Lenovo de lanzar equipos de gran pantalla en formato plegables, esta semana se esta anunciando que Apple probablemente lanzará un iPad con una pantalla plegable en 2024, dijo el martes la firma analista CCS Insight, pronosticando que el gigante tecnológico estadounidense comenzará a experimentar con tecnología plegable pronto.

CCS Insight publicó su informe anual de predicciones el martes en el que los analistas del grupo hacen pronósticos sobre productos y tendencias futuras.

En el último informe, CCS Insight predijo que Apple lanzaría un iPad plegable dentro de dos años en lugar de comenzar con un iPhone plegable.

Esto es contrario a otros fabricantes de teléfonos inteligentes como Samsung, que han lanzado teléfonos inteligentes plegables en lugar de tabletas.

“En este momento no tiene sentido que Apple haga un iPhone plegable. Creemos que evitarán esa tendencia y probablemente sumergirán un dedo del pie en el agua con un iPad plegable”, dijo Ben Wood, jefe de investigación de CCS Insight, a CNBC en una entrevista.

“Un iPhone plegable será un riesgo súper alto para Apple. En primer lugar, tendría que ser increíblemente caro para no canibalizar los iPhones existentes”, agregó Wood.

El analista dijo que un iPhone plegable probablemente tendría que costar alrededor de $ 2,500. El iPhone 14 Pro Max de Apple con el almacenamiento más grande, que es el modelo más caro actualmente, cuesta alrededor de $ 1,599.

Wood también dijo que si Apple tuviera algún problema técnico con el teléfono plegable, entonces sería un “frenesí de alimentación” con los críticos atacando a Apple por los problemas.

Aún así, Apple “no tiene más opción que reaccionar porque la tendencia hacia los plegables está cobrando impulso”, dijo Wood, por lo que la compañía comenzará con un iPad.

Dijo que le daría a Apple la oportunidad de aprender cómo implementar y escalar la tecnología de pantalla plegable, así como “dar nueva vida” a la gama de iPad.

Apple no estuvo disponible de inmediato para hacer comentarios cuando fue contactado por CNBC.

Ha habido una serie de rumores sobre las intenciones de Apple con los productos de pantalla plegable. A principios de este año, la firma de investigación de mercado Display Supply Chain Consultants dijo que es poco probable que Apple ingrese al mercado de teléfonos inteligentes plegables hasta 2025 como muy pronto. Sin embargo, la compañía dijo que Apple está explorando la tecnología plegable para pantallas de alrededor de 20 pulgadas de tamaño. Eso podría centrarse en un nuevo producto de portátil plegable, dijo la compañía de investigación de mercado.

Mientras tanto, las predicciones sobre un iPhone plegable han existido durante al menos cuatro años. El año pasado, Ming-Chi Kuo de TF International Securities, un destacado analista de Apple conocido por sus predicciones creíbles, dijo que la compañía podría lanzar un iPhone con pantalla plegable en 2024.

Deja una respuesta