Apple amenazó a una empleada y despidió a uno de sus ejecutivos más viejos por salir en TIKTOK

  • Según informes recientes, los empleados de Apple deben tener mucho cuidado con su aparición en las redes sociales.

Hubo un tiempo en que Apple solía respetar cuando la gente hacía cosas que eran realmente extravagantes y fuera de la caja. Todo eso a quedado en el olvido y este año a estado muy de manifiesto.
Bueno parece que todo esto ha cambiado y muchos y aparentemente ahora, Apple también quiere administrar donde y de que formar sus empleados se comportan cuando están fuera de la empresa y eso incluye por supuesto las redes sociales. Así lo descubrieron la TikToker empleada de Apple llamada Paris Campbell, a quien le dijeron que violó la política de la compañía al publicar temas relacionados con Apple como empleada de Apple.
Empleado de Apple, Paris cambell
El pecado de Campbell

Campbell, una madre soltera que vive en Nueva York, ha estado con Apple durante casi 6 años. Más recientemente, trabaja como técnica de reparación en una tienda minorista de Apple. La semana pasada, respondió a la pregunta de otro usuario de TikTok. La usuaria perdió su iPhone en el festival de música de Coachella y recibió un mensaje de texto amenazante de que su información personal se vendería en el mercado negro a menos que desvincule su ID de Apple del iPhone.

Campbell respondió en el video: “No puedo decirte exactamente cómo obtuve esta información, pero puedo decirte que durante los últimos seis años he sido hardware certificado para una compañía a la que le encanta hablar sobre seguridad”. Luego, advirtió a los usuarios que no escuchen a los chantajistas: “Tu teléfono es realmente inútil para ellos, eres el único que puede salvarlos, y te sugiero que no los guardes”.

El video se volvió viral, obteniendo 5 millones de visitas en aproximadamente 24 horas. El viernes, Campbell recibió una llamada de un gerente quien le pidió que borrara el video o enfrentara medidas disciplinarias “hasta e incluyendo el despido”.

 empleado de apple , Paris Campbell
Algunos podrían decir, bueno ok ella hablo de un producto que fabrica la empresa para la que trabaja. ¿Pero que pasa cuando lo que haces y dices en tu tiempo libre a una tercera persona, te afecta?

Advertencia: Para los que son de las élites tecnológicas: si el TikToker Daniel Mac se te acerca para hablar sobre tu riqueza extrema, huye. O no lo hagas y te auto incrimines para que todo internet lo vea.

La desgracia de Blevins
Un video de TikTok publicado el 5 de septiembre, en el que se ve al TikToker Daniel Mac, acercarse a un señor vestido con un traje azul claro y un chaleco de Union Jack, a bordo de un Mercedes-Benz SLR McLaren una exhibición de autos en Pebble Beach, CA. Y preguntarle “¿Qué hacen para ganarte la vida?” El señor y su acompañante sueltan una carcajada mientras este le dice “Tengo autos ricos, juego al golf y acaricio a las mujeres de pecho grande. Pero me tomo los fines de semana y los días festivos importantes”. Y ahí quedo todo.

image
Alguien se llenó de Odio
La persona que aparece en el video es nada más y nada menos que Tony Blevins, quien por más de 22 años se había desempeñado como vicepresidente de adquisiciones de Apple, era uno de los ejecutivos de primer nivel que reportaba directamente al CEO Tim Cook. Según un perfil del Wall Street Journal en 2020, sus tácticas de negociación dura con los proveedores para reducir los costos le valieron el apodo de “el Blevinator”. (Si leíste bien, “se había” hable en pasado).

Pocos días después de aparecer en Tiktok y su respuesta hacerse virar, alguien fue y lo denuncio ante el Departamento de Recursos Humanos de Apple, por supuestamente hacer comentarios Sexistas en público, por lo que se le abrió una investigación que culminó con la cancelación de Mr Blevins de Apple.

La frase era de una Película

La desafortunada respuesta de Blevins a Mac fue aparentemente una referencia a la película Arthur de 1981, en la que el personaje principal dice: “Corro autos, juego tenis y acaricio a las mujeres. Pero tengo fines de semana libres y soy mi propio jefe”.  El video original ya no esta, en cambio el TikToker subio un video donde se ve la parte de la pelicular que uso Blevins.

Entendemos que la empresa sea muy estricta al respecto de lo que digan sus ejecutivos o empleados sobre la empresa en si en público, pero de eso a meterse en la vida privada y las redes sociales personales es ir demasiado lejos. Pero esto es una muestra mas de que lo que haces en el Mundo Virtual puede afectarte en el mundo físico. Caso de Estudio : ¿Por qué debo tener cuidado con lo que publico en las Redes Sociales? – Gadget Dominicana

Deja una respuesta