Tesla BOT se presenta por primera vez el viernes

Tesla y Elon Musk están listos para presentar un prototipo temprano de Tesla Bot en el Día de la IA de la compañía el 30 de septiembre. El Tesla Bot, también conocido como Optimus, será un robot humanoide diseñado para completar tareas repetitivas o peligrosas.

El primer cliente importante de los robos auxiliares será la propia Tesla, ya que se dice que la compañía planea implementarlos para completar el trabajo en sus fábricas.

Captura de pantalla 2022-09-29 113900

 

Optimus se presentó por primera vez en el Ai Day del año pasado, donde el propio Musk reveló una representación y algunas especificaciones sobre el Tesla Bot. Estos robots humanoides obviamente se harán para trabajar en las fábricas de Tesla y están destinados a interactuar tanto con humanos como con máquinas, específicamente para “tareas peligrosas, serviles o aburridas”, según Musk. En la presentación, incluso habló sobre la personalidad de estos robots, afirmando que están destinados a ser amigables e incluso fácilmente dominados por un humano.

Las perspectivas de una fuerza laboral robótica parecen atractivas al principio, especialmente en medio de una escasez de mano de obra. Sin embargo, los expertos son escépticos de cuán efectivos serán los robots, y dudan de la capacidad de la compañía para lograr saltos significativos en robótica que harán del Optimus una alternativa viable a una fuerza laboral humana.

En una entrevista con Reuters, Nancy Cooke, profesora de ingeniería de sistemas humanos en la Universidad Estatal de Arizona, compartió su escepticismo sin rodeos.

“Si simplemente hace que el robot camine”, dijo, “o hace que el robot baile, eso ya se ha hecho. Eso no es tan impresionante”.

Y el escepticismo está bien justificado, especialmente en lo que respecta a Elon Musk. Si bien Tesla inició el mercado de vehículos eléctricos, Musk tiene una tendencia a prometer en exceso y no cumplir (si es que cumple). Su proyecto Hyperloop, actualmente en desarrollo en Boring Company, está muy atrasado, y algunos obserevrs piensan que los retrasos son intencionales.

Musk incluso piensa que Optimus será más importante que el mercado de automóviles a largo plazo. Habrá que esperar hasta el anuncio para ver si el Tesla Bot tiene patas reales o si será otro escenario de Cybertruck. Y, por supuesto, Tesla probablemente tendrá mucho más de qué hablar en el Día de la IA más allá de Optimus, ya que aborda sus avances en automóviles autónomos y otros temas relacionados con la IA y la robótica.

Deja una respuesta