SpaceX realiza una demostración de Starlink a 30,000 pies de altura bajando a 100 Mbps en un JSX

JSX es una de las primeras aerolíneas que optó por firmar un acuerdo con SpaceX para llevar Internet Starlink a sus vuelos. Starlink, incluso en su estado actual, sería una buena combinación para los clientes de JSX, ya que la compañía ofrece vuelos en Estados Unidos, en California, Florida, Texas, Nevada, Nueva York y Arizona.

JSX anunció su acuerdo starlink en Twitter en abril pasado, señalando que estaba trayendo el “mejor Wi-Fi de la galaxia” a sus vuelos de forma gratuita a finales de este año. Del mismo modo, la aerolínea Hawaiian Airlines anunció que estaba agregando Starlink a algunos de sus aviones, y se espera que los servicios comiencen alrededor del próximo año.

Video llamadas A 30 Mil pies de altura
SpaceX ha probado las capacidades de Starlink en un vuelo regional de JSX desde Burbank a San José, California, para ver qué tan bien funciona el sistema de Internet satelital en un vehículo en movimiento a 30,000 pies en el aire. Como resultado, Starlink se desempeña admirablemente, proporcionando velocidades de aproximadamente 100 Mbps para los pasajeros del avión.

Las velocidades del sistema de Internet satelital fueron probadas por los pasajeros del vuelo JSX a través de Ookla, un popular servicio de prueba de velocidad de conexión a Internet. Con 100 Mbps, los pasajeros del avión pudieron realizar fácilmente tareas como navegar por Internet, ver videos de Netflix y YouTube, y alojar chats de video sin ninguna dificultad.

 

Pero si bien SpaceX ha asegurado acuerdos con JSX y Hawaiian, la compañía espacial privada ha encontrado desafíos para llegar a acuerdos con los proveedores de aerolíneas más grandes de los Estados Unidos como Delta. A principios de este año, surgieron informes que indicaban que SpaceX había lanzado Starlink a cuatro de los proveedores de aerolíneas de los Estados Unidos, pero la compañía no había tenido éxito, según un informe de Bloomberg News.

Esta es una de las razones por las que la lucha de JSX, que demostró las capacidades de Starlink, es un hito notable. Según el analista de telecomunicaciones Roger Entner, JSX podría ser una especie de prueba de concepto, ya que podría mostrar que Starlink realmente tiene el potencial de revolucionar Internet en vuelo.

“Este es un pie en la puerta para Starlink. Esta es la prueba de concepto. Una vez que funcione en JSX, funcionará en todas partes”, dijo Entner.

Deja una respuesta