¿Qué es Dynamic Island? Te explico el nuevo Notch del iPhone 14 Pro

  • Apple ha convertido el impopular notch del iPhone en una nueva característica versátil, cortesía de una intrincada peculiaridad de la pantalla llamada Dynamic Island.

Captura de pantalla (90)Captura de pantalla (89)Captura de pantalla (88)Captura de pantalla (86)

La nueva Dynamic Island es exclusiva del iPhone 14 Pro y el iPhone 14 Pro Max, es posible gracias al nuevo posicionamiento de la cámara frontal y los sensores Face ID, que ahora están integrados dentro de la pantalla, en lugar de como una pieza tallada en la parte superior del teléfono.

El nombre de la función, que funciona en conjunto con el chip A16 Bionic exclusivo del iPhone 14 Pro, se explica por sí mismo. Es una isla en la parte superior de la pantalla del iPhone y es extremadamente dinámica en la forma en que interactúa con otras funcionalidades en el iPhone, ya sean alertas, notificaciones o actividades.

Apple mostró muchos casos de uso para Dynamic Island durante el evento Far Out, donde anunció la gama iPhone 14, Apple Watch Ultra y AirPods Pro 2, entre muchos más. Aquí está el detalles.

¿Qué hace la Isla Dinámica?

Captura de pantalla (83)
Esencialmente, la función está diseñada para mostrar información útil, como cuando se conectan los AirPods o cuando se carga el dispositivo. Mostrará una pequeña miniatura de la carátula del álbum de Apple Music, mostrará cuándo se accede a Apple Pay o cuándo está activado el modo de no molestar. Estos iconos aparecen como una expansión a ambos lados de los sensores y, gracias a la forma en que los píxeles coinciden con los sensores negros, las animaciones se ven impresionantemente perfectas.

Sin embargo, el Dynamic Island también puede expandirse aún más en la pantalla más amplia del iPhone 14. Las llamadas entrantes y un cronómetro en ejecución aparecen en un banner que se extiende desde los sensores, por ejemplo.

Si está desbloqueando una aplicación o usando Apple Pay, el indicador face ID también se despliega desde la Isla Dinámica en lugar de aparecer en el centro de la pantalla.

Dynamic Island también es interactivo, por lo que puede tocarlo para expandirse. Por ejemplo, si desea comprobar la batería de sus AirPods o detener una grabación de voz. Las actividades en curso, como las direcciones de Maps o los puntajes deportivos, también se pueden expandir con un simple toque y retención.

Cuando haya terminado, si desliza el dedo hacia arriba para descartar la carátula del álbum de Apple Music, por ejemplo, la actividad volverá como un icono a la Isla Dinámica.

Apple también está invitando a aplicaciones de terceros a participar, lo que significa que podrá interactuar con su viaje pendiente de Lyft, como solo un ejemplo.

¿Qué aplicaciones son compatibles con Dynamic Island?

Apple mostró algunos durante el evento, pero no será la lista exclusiva. Esto es lo que hemos visto hasta ahora:

  • Teléfono
  • Música
  • Mapas
  • Billetera
  • Notas de voz
  • Reloj
  • Lyft

En términos de otras características, verá conectividad de auriculares (tal vez solo AirPods), modo de no molestar, modo silencioso, estado de carga y más. También mostrará tus resultados deportivos para tus equipos favoritos con insignias de equipo a cada lado de los sensores.

¿Cómo funciona la Isla Dinámica?

Todo esto se hace posiblemente por los cambios de hardware dentro del iPhone 14 Pro y tiene dos componentes: En primer lugar, el diseño de la pantalla en sí es clave. El posicionamiento del recorte se ha movido y se ve más limpio, mientras que los sensores de proximidad se han movido detrás de la pantalla, la primera vez que Apple lo hace. En segundo lugar, es posible (y exclusivo de los modelos iPhone 14 Pro) debido a la presencia del chip A16 Bionic.

Por estas razones, no hay posibilidad de que llegue a los modelos de iPhone más antiguos, o incluso al iPhone 14 base y al iPhone 14 Max.

Deja una respuesta