Nos han Hackeado acaba de anunciar Samsung

Las ultimas dos semanas han sido realmente complicadas gracias a los ataques por parte de hackers ocurrido a grandes empresas, sin previo aviso populares han reportado violaciones de seguridad, entre estos incluidos LastPass, Plex y DoorDash. Ahora puede agregar Samsung a la lista, ya que la compañía acaba de confirmar que algunos datos de clientes fueron robados.

Samsung anunció el viernes 2 de septiembre que la compañía “descubrió recientemente un incidente de ciberseguridad que afectó parte de su información”. Según Samsung, “un tercero no autorizado” obtuvo acceso a algunos de los sistemas estadounidenses de la compañía a fines de julio, y Samsung se enteró en agosto de que parte de la información personal se vio afectada.

Aquí pueden leer el comunicado completo de Samsung sobre la situación

Hoy, nos tomamos un momento para informar a nuestros clientes que recientemente descubrimos un incidente de ciberseguridad que afectó parte de su información.

Queremos asegurar a nuestros clientes que el problema no afectó los números de Seguro Social o los números de tarjetas de crédito y débito, pero en algunos casos, puede haber afectado la información, como el nombre, la información de contacto y demográfica, la fecha de nacimiento y la información de registro del producto. La información afectada para cada cliente relevante puede variar.

Samsung detectó el incidente y ha tomado medidas para proteger los sistemas afectados. Como parte de nuestra investigación en curso, hemos contratado a una empresa líder en ciberseguridad externa y estamos coordinando con las fuerzas del orden. Estamos notificando a los clientes para que estén al tanto de este asunto.

En Samsung, valoramos la confianza que nuestros clientes depositan en nuestros productos y servicios, confianza que hemos acumulado durante muchos años. Es por eso que la seguridad y la privacidad de los datos de nuestros clientes son de suma importancia para nosotros, y nuestros productos y servicios están diseñados y construidos con esta prioridad.

Hemos creado una página de preguntas frecuentes en nuestro sitio web para preguntas y respuestas adicionales, junto con acciones recomendadas.

Samsung sigue comprometido con la seguridad y la protección de la privacidad de sus clientes. Al trabajar con expertos líderes en la industria, mejoraremos aún más la seguridad de nuestros sistemas, y su información personal, y trabajaremos para mantener la confianza que ha depositado en la marca Samsung durante más de 40 años.

Lamentamos profundamente cualquier preocupación o inconveniente que este incidente pueda haber causado a nuestros valiosos clientes.

Deja una respuesta