Google anuncia: Android 14 vendrá con compatibilidad con satélite

Definitivamente, el 2022 será el año de la conectividad Satelital, temprano en el año el primer anuncio lo hizo la empresa Space X y Elon Musk junto a T-Mobile, un plan que permitiría la conectividad de los smartphones tradicionales a estaciones satelitales de Starlink mediante los satélites de segunda generación que llegara en 2023, luego con el lanzamiento del iPhone 14, Apple anuncia que también vendrá con conectividad Satelital en caso de emergencias, pues hoy toca el turno de Google.

Hiroshi Lockheimer, vicepresidente sénior de plataformas y ecosistemas de Google, parece haber apuntado que la próxima versión del sistema operativo de la firma, el Android 14, será compatible con las comunicaciones por satélite, siguiendo la tendencia general de habilitar los dispositivos convencionales para que reciban señales procedentes del espacio.

Lockheimer señala en un tuit que su equipo está trabajando para habilitar comunicaciones por satélite en la próxima versión del sistema operativo. Google acaba de lanzar Android 13 y se espera que lance una versión beta de Android 14 en abril de 2023.

Captura de pantalla 2022-09-21 174659

Para cerrar la brecha
Sin duda, el recurso a la conectividad por satélite para paliar las carencias de cobertura de las redes móviles es un tema candente.

Por otra parte, AST SpaceMobile pretende lanzar un servicio de conexión entre teléfono y satélite, y ha cerrado acuerdos con varias operadoras.

La empresa Lynk Global prevé ofrecer servicios comerciales para finales de 2022 y ha firmado acuerdos con operadoras de África Central, Mongolia y varios países del Pacífico y el Caribe.

AT&T también ha formalizado un acuerdo con OneWeb, rival de Starlink, para ofrecer servicios de banda ancha a empresas en zonas no cubiertas por su red de fibra, y Verizon prevé llegar a comunidades desatendidas mediante una asociación con Amazon.

Deja una respuesta