Apple no podrá vender iPhone 14 en BRASIL

La decisión de Apple de sacar de la caja el cargador de sus iPhones siempre estuvo rodeada de controversias, sobre todo al no poder demostrar con pruebas que tal decisión realmente aportaba algún beneficio al medio ambiente.
Esta decisión resultó en una gran reacción por parte de los consumidores, pero Apple sabe el nivel de abuso que puede infringir a sus usuarios, así que al final, no impidió que los clientes compraran los nuevos iPhones.

Algunos fabricantes de teléfonos inteligentes se burlaron de Apple, a los pocos días borraron los posts publicados y como monos en circo corrieron a seguir su ejemplo (te estamos mirando Samsung). Sin embargo, la falta de un adaptador de carga sigue trayendo dolores de cabeza a algunos usuarios e incluso a algunas autoridades de todo el mundo.

La patada
En el último desarrollo, el Ministerio de Justicia de Brasil ordenó a Apple que dejara de vender iPhones sin un cargador en la caja. Los funcionarios brasileños dicen que Apple está dando a los clientes un producto incompleto. Según el gobierno, la falta de un cargador es una “práctica discriminatoria deliberada contra los consumidores”.

APPLE YA NO PUEDE VENDER IPHONES SIN CARGADORES EN BRASIL, ESO INCLUYE EL IPHONE 14

iPhones

El tribunal está multando a Apple con alrededor de R$ 12.275.000 ($ 2,34 millones) por vender iPhones sin cargadores. Además, los funcionarios quieren que la compañía deje de ofrecer cualquier iPhone que no venga con un adaptador de corriente. Eso incluye el iPhone 12, iPhone 13, y probablemente incluirá la próxima serie iPhone 14. Después de todo, la decisión llega un día antes del lanzamiento de la línea iPhone 14 de Apple.

Anteriormente, el estado brasileño de São Paulo multó a Apple por un monto cercano a los 2 millones de dólares. La razón fue la falta de un cargador dentro de las cajas de los iPhones modernos. Según el tribunal, fue una clara violación del Código de Derecho del Consumidor. Además, Apple perdió recientemente una demanda de 2022 en el país después de que un cliente que no recibió un cargado demandó y gano.

Deja una respuesta