Los chinos les perdieron el miedo a los grandes como Samsung y Apple

La guerra entre los fabricantes de dispositivos móviles es cada vez más agresiva, lo que ha hecho que algunas marcas, rompan con ciertos comportamientos que eran casi de libro para los fabricantes de móviles más pequeños.

Hace unos años era simplemente impensable, que el mismo día que uno de los grandes como Samsung o Apple realizaba lanzamiento, otras empresas en el mismo segmento se atrevieran hacerlo y esto se debía a que básicamente, toda la atención mediática se volcaba a seguir lo que estas marcas grandes tenían para ofrecer al público, sepultando bajo una enorme cantidad de publicaciones, lo que hacían u pidieran hacer “Los Otros”.

El asunto parece estar cambiando y de forma muy radical.

El pasado 10 de agosto, Samsung presentó su nueva línea de dispositivos móviles, Galaxy Z Fold 4 y Galaxy Z Flip 4, ambos teléfonos plegables, donde los cambios se han concentrado en el caso del Z Fold 4, en mejorar la cámara permitiendo Zoom óptico de 3x, colocación de un procesador acorde con un equipo gama alta, así como también mejoras en la bisagra y mejoras en la pantalla exterior haciendo la más grande. En el caso del Z FLIP 4, los cambios o mejoras están enfocados en un nuevo procesador, una mejor cobertura en la pantalla flexible interna y nuevas funciones para realizar con el teléfono en posición cerrada.

El desafío al grande

Simultáneamente mientras Samsung realizaba su lanzamiento, en China, las empresas Motorola/Lenovo y Xiaomi, también realizaban lanzamientos y justamente de equipos plegables.

Ver las imágenes de origen
En el caso de Motorola estuvo lanzando un nuevo plegable su Moto Razr 2022, un equipo que estrena una pantalla P-OLED plegable, 1B colores, 144Hz, HDR10+ con un tamaño de 6.7 pulgadas, con una relación pantalla-cuerpo del 81.3%, resolución 1080 x 2400 píxeles, relación 20:9 (~393 densidad de ppi) y una Segunda pantalla G-OLED externa, 2,7 pulgadas, 573 x 800 píxeles. Junto con esto, también cumplieron con la tarea de integrar un procesador más potente, uno que básicamente justificara el precio de Alta Gama con el que se asocia este producto, hablamos del SnapDragon 8+ Gen1.

Xiaomi MIX Fold 2: pantalla de 8 pulgadas, Snapdragon 8+ Gen 1 y cámaras LEICA en el smartphone plegable más delgado del mundo
Por su lado Xiaomi también lanzó su plegable de segunda generación, Moto Razr 2022, en China. El nuevo teléfono tiene una pantalla exterior de 6.56 pulgadas, una pantalla interna de 8.02 pulgadas y un sistema de cámara con tecnología Leica. El teléfono es solo para China por ahora por el precio base de US$ 1,335) para una versión con 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento, en comparación con el Samsung Fold 4 con un precio de $ 1,800 y el Motorola Razr flip de $ 890.

¿Por qué decimos que se perdió el miedo?
Es simple, Apple planea lanzar el iPhone 14 el próximo mes de septiembre entre el día 6 y 10 (aún por confirmar), pues para ese mismo día, Huawei estaría lanzando un nuevo equipo, el Huawei Mate 50, esto era impensable, llegándose en el pasado incluso a reagendar un lanzamiento para no “Chocar con el monstruo”.

Huawei Mate 50 nuevo diseño de cámara
Pero hoy, lo que está claro es que el mercado está cambiando, la lealtad de los clientes ha empezado a moverse hacia marcas con un discurso menos “Fresita verdoso”, más abiertas con respecto a escuchar lo que piden sus usuarios y reaccionar positivamente a estas solicitudes, mismas en muchas ocasiones dan la sensación al consumidor de que está recibiendo, más que por lo que pagó y eso siempre será positivo.

La atención mediática ahora esta más fracturada, los números en los streaming de los grandes han descendido, tomando cierto protagonismo las emisiones que hacen otras marcas “Las pequeñas”, esto sin lugar a duda, les dice a los grandes “Que con otras opciones y tu sin grandes anuncios, ya no estamos tan pendientes de lo que éstas haciendo.

En otra ocasión, hablaremos de las Filtraciones: ¿Son ellas culpables de las bajas expectativas de los usuarios con los nuevos lanzamientos?

Continuemos la conversación en redes
@isaacramirez tanto en Twitter como Instagram

Deja una respuesta