Netflix será más caro para República Dominicana y en algunos países en América Latina

  • Los clientes en cinco países deben pagar por casas adicionale
  • Netflix dice que 100 millones de hogares usan contraseñas compartidas

Netflix dice que más de 100 millones de hogares están utilizando cuentas pagadas por otras personas, y culpó al intercambio de contraseñas como una de las principales razones de su débil crecimiento de suscriptores. La compañía perdió 200,000 clientes en el primer trimestre, y pronosticó que perdería 2 millones más en el segundo. El precio de sus acciones ha caído más del 65% este año, ya que los inversores se preocupan de que el negocio esté en problemas.’

La solución de NETFLIX, Latinoamérica es el problema
La compañía empezó temprano en el año, probando formas de cobrar extra si las personas quieren usar la misma cuenta de Netflix. En su primer esfuerzo, la compañía pidió a los clientes en Chile, Costa Rica y Perú les empezó a llegar facturas que tenían un incremento en la factura alegando que las cuentas estaban siendo compartidas.

Hoy amanecemos
Con Netflix Inc. incluyendo a los clientes en cinco países mas de América Latina para que paguen una tarifa si quieren usar su cuenta en un hogar adicional, una prueba que la compañía espera que genere ingresos adicionales al lograr que los clientes paguen para compartir su cuenta de Netflix.

A los clientes en República Dominicana, Argentina, El Salvador, Guatemala, Honduras se les pedirá que paguen una tarifa adicional si usan una cuenta durante más de dos semanas fuera de su residencia principal, dijo la compañía el lunes. Esto no afectará el uso de Netflix en dispositivos móviles como teléfonos inteligentes, tabletas o computadoras portátiles, ni afectará a las personas de vacaciones. La casa adicional costará $US2.99 unos RD$163 pesos dominicanos, en los otros países misma tarifa.

Un plan básico permite a los clientes ver en un dispositivo a la vez. El plan estándar más caro permite dos dispositivos separados, y el plan premium permite cuatro.

Esta última prueba está dirigida a clientes que utilizan la misma cuenta en varios hogares. Si usan una cuenta en otro lugar que no sea uno de sus hogares que pagan durante más de dos semanas, recibirán una notificación en la aplicación pidiéndoles que agreguen un hogar o cambien su hogar principal a la nueva ubicación.

Los clientes pueden administrar sus hogares, agregándolos o eliminándolos a su elección. Agregar hogares no aumenta el número de personas que pueden ver Netflix al mismo tiempo.

Deja una respuesta