Netflix quiere evitar que compartas tu contraseña empezó prueba en América Latina Spoiler : fueron un un desastre

En marzo, Netflix lanzó silenciosamente un experimento entre clientes en tres pequeños mercados de América Latina, pidiéndoles que pagaran más al compartir las contraseñas de sus cuentas fuera de sus hogares. El gigante del streaming anunció la nueva política de intercambio de contraseñas en Perú, Chile y Costa Rica.

América Central y del Sur representan los ingresos más bajos de Netflix por usuario, lo que los hace particularmente vulnerables a los cambios en los precios, según la firma global de investigación de medios y entretenimiento Ampere Analysis. dice que Netflix no está probando estratégicamente la nueva política en los mercados de streaming más grandes de la región, como Brasil y México, dijo Paul Erickson, analista de mercado de transmisión de la firma Parks Associates, y Rest of World. Netflix lidera actualmente el mercado peruano con el 41% de los suscriptores de streaming, seguido de HBO Max y Disney+ en torno al 20%, según datos compartidos por Ampere Analysis.

El nuevo programa piloto para compartir contraseñas de Netflix es simple: afecta a los usuarios que comparten contraseñas con un cargo adicional. El servicio de transmisión está definiendo un hogar como las personas inmediatas con las que vive un suscriptor específico. Eso significa que puede compartir su contraseña con sus compañeros de cuarto, pero no con el miembro de su familia que vive en todo el país. Para los usuarios de Netflix que quieran compartir su cuenta con aquellos fuera de su hogar, pueden agregar usuarios adicionales por una tarifa. Un portavoz de Netflix le dijo a Gizmodo que la tarifa es de alrededor de $ 2 en USD, pero varía de un país a otro.

Netflix comenzó a probar este nuevo programa en marzo y, según Rest of World, la reacción de los usuarios ha sido en su mayoría negativa después de que el medio habló con una docena de suscriptores en todo Perú. Algunos usuarios han cancelado su suscripción a Netflix por completo, mientras que otros han seguido compartiendo sus contraseñas sin repercusiones por parte de la compañía. Dicho esto, Netflix confirmó a Rest of World que esta prueba es “progresiva” y que estaba probando diferentes versiones en Perú, Costa Rica y Chile.

¿Por qué Netflix está preocupado por compartir contraseñas?

Parece que Netflix se ha encontrado con algunos problemas financieros últimamente. Después de anunciar una pérdida de más de 200,000 suscriptores en el primer trimestre de 2022 (la primera vez después de una década de crecimiento), la compañía de transmisión dijo que estaba considerando agregar anuncios para generar más ingresos. Las acciones de Netflix también cayeron un 30%. La compañía culpó parcialmente de sus problemas de stock a los usuarios que comparten contraseñas. Netflix también redujo su personal de Tudum a través de despidos el mes pasado después de solo unos meses de trabajar para el blog, y eliminó los próximos proyectos antes de ingresar a la producción.

Estaremos pendientes a la evolución que vaya teniendo este plan en nuestra región.

Deja una respuesta