Samsung Health aquí tienes 8 motivos para tenerla a mano

017_galaxywatch3_lifestyle_image_2Vivir bien, con bienestar físico y mental, es una de las aspiraciones más comunes entre las personas. Es de tal relevancia universal que incluso la humanidad le dedica una jornada, desde el año 1950, al celebrar el Día Mundial de la Salud todos los 7 de abril. Entre otros objetivos, se promueven hábitos y conductas alineadas con esta meta, de manera que, considerando las condiciones individuales, hagamos lo que esté a nuestro alcance para lograrlo.

Y como la tecnología está cada vez más presente en nuestro día a día, no hay duda de que puede ser aliada de la salud. Por eso conviene conocer que entre las soluciones tecnológicas de Samsung Electronics destaca la aplicación Samsung Health dentro del ecosistema de dispositivos y aplicaciones inteligentes. Esta aplicación posee funciones ideales para personas como tú, que quieren disfrutar de bienestar integral con los mismos equipos con los que trabajan, se divierten, estudian y se comunican, como los teléfonos inteligentes, las tabletas, los smartwatches e incluso la TV. La idea es tener a la mano un apoyo que te guíe online para que des el mejor trato a tu organismo, en el lugar donde estés y a la hora que lo necesites y, muy importante, vayas conociendo los resultados y de manera flexible y fluida aprovecharla al ritmo de vida individual de cada usuario.

Samsung Health te presta apoyo al almacenar, procesar y dar reporte sobre distintos indicadores del estado de tu salud. Está diseñada para llevar registro y balance de tus actividades deportivas, tus hábitos de alimentación (calidad, cantidades y calorías), mediciones de factores vitales de tu organismo (como la presión sanguínea, y las pulsaciones), tu composición corporal (peso, masa muscular y otros indicadores) y la calidad del tiempo que dedicas a dormir (tiempo y fases del sueño, ronquidos y oxígeno). 

Además, descargar esta app es muy sencillo y más aún manejarla, además de que lo puedes hacer utilizando cualquiera de tus dispositivos inteligentes del ecosistema Galaxy, de manera que podrás activar, consultar y gestionar tus datos en el equipo que tengas a la mano y en el momento de requerirlo. Definitivamente, en estos tiempos en los que cada vez más todos necesitamos personalizar nuestros dispositivos y enlazarlos con la mayor fluidez y eficiencia posible, Samsung Electronics nos da respuestas acordes con la vida que llevamos y nuestra aspiración de estar y sentirnos cada vez mejor.

Conoce a continuación las funciones que Samsung Health te ofrece para que alcances mejor calidad de vida.

1.- Mediciones paso a paso


Galaxy-Watch4_Sleep-Week_NSF_main2

Tan importante es invertir tiempo y esfuerzo físico como saber los resultados de tu plan de ejercicios, sean los números preliminares o los balances periódicos (semanales o mensuales). Los resultados que obtengas los puedes almacenar y gestionar con Samsung Health y serán un insumo clave para evaluarlos, replantear las metas, fortalecer tácticas exitosas y continuar en las siguientes fases de tu plan.

A través de las métricas avanzadas, obtendrás datos más específicos al monitorear la forma en que te ejercitas. Así, por ejemplo, está diseñada para interpretar la postura que tienes al correr y sugerirte ajustes a fin elevar el rendimiento. Mide la asimetría de tu cuerpo, el tiempo de contacto, el tiempo de vuelo y la oscilación vertical, datos que te servirán para optimizar tu rutina. Estas evaluaciones están sujetas a parámetros corporales adecuados que buscan, entre otros objetivos, evitar que te lesiones.

También podrás medir el consumo de calorías producto del trabajo físico cada vez que cumples una jornada, de manera que sabrás cuánta energía habrás gastado, podrás registrar tus datos y consultar tu récord.

Galaxy_Watch4 KV 12.- Señales vitales de tu organismo

Naturalmente tu organismo responde a la rutina deportiva para tu beneficio y, entre otras ganancias, tu corazón se fortalece. Pero la respuesta del cuerpo al esfuerzo físico excesivo varía en todas las personas, dependiendo de la edad y de la salud del corazón. Por eso es importante saber cómo van tu presión sanguínea y tu ritmo cardíaco (pulsaciones), así Samsung Health te ayuda a medir estos indicadores vitales antes, durante y después de ejercitarte, que se interpretarán considerando valores estándares normales establecidos según la edad y otros factores.

Otra de las funciones que realiza esta app es medir tu composición corporal determinada en función de tu peso, masa muscular, grasa corporal y tu masa ósea, entre otros factores. La relación numérica entre todas estas mediciones también te dará señales sobre los resultados de tu plan deportivo y de tus hábitos alimenticios en un tiempo determinado.

3.- Ejercítate en casa

No sólo es una aplicación exclusiva para quienes hacen ejercicio al aire libre o en instalaciones deportivas. Si eres de los que prefieren ejercitarse en casa, Samsung Health te ofrece variados programas de entrenamiento en videos, en los que se trabajan distintos factores como la pérdida de peso, la resistencia y el estiramiento. Podrás verlos en tu tableta inteligente o en tu SmartTV de Samsung, con sólo instalar la aplicación en tu dispositivo. Es sencillo de sincronizar con otros dispositivos como Galaxy Watch para realizar un seguimiento de tus avances en tiempo real en la pantalla.

4.- Medir lo que comes

Otra forma de aprovechar esta aplicación es el registro del tipo y cantidades de tus comidas principales, meriendas y refrigerios diarios. Samsung Health te ayudará a mejorar tus hábitos alimenticios para que sean saludables, al medir las calorías que consumes de acuerdo a las porciones de cada alimento y los nutrientes que aportan.

5.- Lo que ganas o pierdes mientras duermes

Galaxy-Watch4_Sleep-Week_NSF_main3
Hay pruebas científicas que confirman la relación de la calidad del sueño con la salud de las personas. De allí que Samsung Health también incluye un registro de tus patrones de tu sueño a fin de ayudarte a que efectivamente sean un hábito reparador para tu organismo. Esta aplicación contempla un puntaje en función de cuánto tiempo duermes en horas nocturnas, el tiempo de cada etapa del sueño, los movimientos durante la noche y el nivel de oxígeno en sangre durante este reposo diario. Estos indicadores pueden compararse con los valores normales de acuerdo con tu edad y sexo, y pueden dar indicios sobre alguna anormalidad que merezca la consulta con un galeno especialista como, por ejemplo, los ronquidos crónicos. Samsung Health está diseñado para detectarlos y puede grabarlos, de manera que el tiempo y la frecuencia quedarán registrados y resultarán de utilidad para una evaluación médica.

7.- Entrena e interactúa con familiares y amigos

Gracias a la opción Samsung Health Together Challenge, puedes organizar una jornada deportiva con familiares y amigos con la idea de que la aplicación los ayude a computar los desempeños individuales en un mismo registro grupal, toda vez que los participantes dispongan de la app en sus dispositivos móviles como los teléfonos y relojes inteligentes. Será muy útil esta opción cuando quieran organizar una competencia entre todos o sencillamente cumplir con un plan de caminata colectiva. Incluso pueden mantenerse todos conectados, aunque cada uno en lugares distintos, pero unidos por la interacción que pueden activar en tiempo real desde la app. La idea es compartir el afán por cultivar alguna actividad deportiva y elevar el nivel de motivación gracias a la compañía online que Samsung Health facilita.

7.- Un plus para ellas

Un apoyo especial para las usuarias de Samsung Health lo constituye la sección de seguimiento del ciclo menstrual, que comprende una sección para seguimiento y gestión de síntomas, información sobre el tema y contenido personalizado.

8.- Un recurso para el reposo y la meditación

Galaxy-Watch4_Sleep-Week_NSF_main4

Luego de una jornada de ejercicios, también es saludable optar por mecanismos que regalen tranquilidad, reposo y relajación. Esto también fue pensando cuando se diseñó esta aplicación y por eso te brinda funciones para disfrutar de sesiones de meditación que serán útiles para aliviar los efectos del temido estrés que suele signar los días de muchas personas. Además de meditaciones, la app te ofrece música relajante e historias que te ayudarán a dormir y descansar más y mejor.

Deja una respuesta