5 puntos de cómo puedes diferenciar un Bot de un Compañerito con una recarga

  • Seguidores y seguidos
  • La cantidad de post

Bots en redes sociales el lado feo

El uso de Bots en las Redes Sociales puede ir desde ser utilizados para enviar mensajes motivacionales todos los días o seguir cuentas que tengan algún tipo de interés en común con la tuya, pero los también están siendo utilizados para propósitos políticos y sus acciones pueden influir en el discurso político o en el discurso relacionado con por ejemplo con una guerra o algún tipo de conflicto.

Especialmente en Twitter los bots son un fenómeno que se ha extendido muy rápido, descubrimientos realizados recientemente indican que más del 15% del tráfico de Twitter es creado por Bots, esto puede ser un problema ya que retuiteando y posteando pueden crear Tendencias (trending topics) y crear en las personas una falsa percepción de que un tema u opinión es relevante.

Bueno aquí en República Dominicana, vimos que en 2020 con like y retuit no se ganó una elección a pesar de que incluso en redes sociales se daba a un candidato en específico con más del 60% de los votos.

Así puedes diferenciar a un Bot de un Compañerito

Características de Bot

Los Social Bots, son software que corren algo llamado Script, pequeños programas que permiten puedan hacer tareas de forma automática, típicamente son usados en tareas simples y repetitivas, escenario donde los Bots tienden a tener un mayor grado de éxito que los humanos. Se estima que el 50% del tráfico online es realizado por bots que hacen algo llamado Webcrawler, que es analizar millones de sitios web en busca de informaciones y generar insights o clasificar los datos encontrados. Un ejemplo muy clásico de bots haciendo web crawler está en los que usan los sitios de búsqueda, como Google, Bing y otros.

BOT EN REDES SOCIALES

Los bots pueden ser programados para escanear las plataformas y encontrar ciertos palabras claves y actuar con ciertos propósitos como automáticamente compartir contenido de ciertos perfiles o responder a post.

twitter soprote

CARACTERÍSTICAS DE UN COMPAÑERITO CON UNA RECARGA

1) Personalidad
Usualmente hay muy poca información sobre la descripción de esta persona, el nombre de usuario o parece algo hecho al azar o muy rebuscado y poco tiempo de creadas.

2) Identidad
La foto de perfil no aparece, usan una imagen sin rostro o ocurre que cuando que cuando ponen una foto, parece demasiado no concuerda con el perfil y es muy posible que, si haces una búsqueda inversa, te encuentres con que pertenece a otra persona o aun famoso.

3) Seguidores y seguidos
Los seguidores o personas a la que esta cuenta siguen, usualmente tienen el mismo patrón de los de arriba

4) La cantidad de post
Los bot usualmente son más activos que los humanos normales que tienen que comer, dormir, trabajar, vidas que vivir, etc actividades que consumen tiempo. La cantidad de post puede en algunas cuentas puede ser espectacular llegando a tener hasta cientos de post al día, ya de entrada esto debe hacernos dudar de que sea orgánico o humano.

5) Qué tipo de contenido pública y sus fuentes.
Normalmente la conversación que llevan estos bots son similares a un guion, bien estructurado incluso dejando espacio para el #hastag del momento. El contenido que publican está asociado a fuentes específicas que puede ser una red de noticias, un grupo de usuarios en específicos, una personalidad, una institución gubernamental o empresa privada, de la cual ellos copian y pegan el contenido o retuitear constantemente lo mismo.

43f4460d-335f-4249-b1ec-65b710573386_thumb EV4l2xTWAAAF-sA_thumb
Imagen clip_image006

C-0zJnRXoAEiaV6


Un comentario sobre “5 puntos de cómo puedes diferenciar un Bot de un Compañerito con una recarga

  1. La inversión en Bitcoin ha cambiado mi vida porque invertí mi bitcoin con el Sr. Anderson Carl. Es un comerciante profesional y me ayudó a intercambiar mi bitcoin y también puede ayudarlo a usted. Mi primera inversión con Anderson Carl, gané hasta $2600 con mi inversión de $200 en 7 días. Mirando también esta semana, ¿qué ha planeado lograr? ¿Por qué no dar ese paso ahora y ponerse en contacto con Anderson Carl en whatsapp: +1 (252) 285-2093 Correo electrónico: ([email protected]) Le aconsejo que no lo dude. Es genial.

Deja una respuesta