La gente está enviando 7 mil millones de mensajes de voz en WhatsApp todos los días

WhatsApp presento al mundo los mensajes de voz en el año 2013, y muchos de nosotros sabíamos que podían llegar a cambiar la forma de comunicarnos.

Parte del éxito de esta funcionalidad, fue gracias a su sencillo funcionamiento, donde conseguías que grabar y enviar un mensaje de voz sea tan rápido y fácil como escribir un mensaje de texto. Cada día, los usuarios de WhatsApp envían un promedio de 7,000 millones de mensajes de voz, y según la empresa, todos protegidos por el cifrado de extremo a extremo para que siempre sean privados y seguros.

Hoy a modo de celebración, están anunciando nuevas funciones que mejorarán aún más la experiencia de enviar mensajes de voz en WhatsApp.

  • Reproducción fuera del chat: Escucha un mensaje de voz fuera del chat, para que puedas hacer varias tareas a la vez o leer y responder otros mensajes mientras tanto.
  • Pausar/Continuar grabación: Cuando estés grabando un mensaje de voz, ahora podrás pausar la grabación y continuarla cuando quieras, por si alguien te interrumpe o necesitas pensar mejor lo que vas a decir.
  • Visualización en forma de ondas: Se muestra una representación visual del sonido del mensaje de voz para ayudarte a seguir la grabación.
  • Escuchar el mensaje antes de enviarlo: Ahora puedes escuchar tu mensaje de voz antes de enviarlo.
  • Continuar la reproducción desde donde la pausaste: Si pausas un mensaje de voz mientras lo escuchas, puedes continuar por donde te quedaste cuando regreses al chat.
  • Reproducción rápida en los mensajes reenviados: Reproduce mensajes de voz en velocidades 1,5x o 2x para escuchar más rápido los mensajes normales y los reenvia

Gracias a los mensajes de voz, hemos podido expresarnos mejor y más rápido en las conversaciones. Transmitir las emociones con la voz es más natural que hacerlo en un mensaje de texto. En muchas ocasiones, los mensajes de voz son el medio de comunicación preferido en WhatsApp por su sencillez. Todo el mundo los envía: ese familiar tuyo que prefiere no escribir, esa amiga a la que le encanta contarte toda la historia, ese compañero de trabajo que necesita ánimos o tú, cuando necesitas escuchar la voz de tu pareja al final de un largo día.

Deja una respuesta