¿El principio del fin? : Usuarios activos diarios en Facebook caen por primera vez en 18 años

  • El Monstruo de las redes sociales Facebook ha visto caer sus usuarios activos diarios (DAU) por primera vez en sus 18 años de historia.

La empresa matriz de Facebook, Meta Networks, dice que los DAU cayeron a 1929 millones en los tres meses hasta fines de diciembre, en comparación con los 1930 millones del trimestre anterior.

La firma también advirtió sobre la desaceleración del crecimiento de los ingresos ante la competencia de rivales como TikTok y YouTube, mientras que los anunciantes también están recortando gastos.

Las acciones de Meta se desplomaron más de un 20% en las operaciones posteriores al cierre en Nueva York.

La caída en el precio de las acciones de Meta eliminó alrededor de $ 200 mil millones (£ 147,5 mil millones) del valor bursátil de la compañía.

Las acciones en otras plataformas de redes sociales, incluidas Twitter, Snap y Pinterest, también cayeron considerablemente en las operaciones extendidas.

Mark le echa la culpa a la competencia

El presidente ejecutivo, Mark Zuckerberg, dijo que el crecimiento de las ventas de la empresa se vio afectado porque las audiencias, especialmente los usuarios más jóvenes, se fueron a los rivales.

La publicidad también sufre

Meta, propietaria de la segunda plataforma de publicidad digital más grande del mundo después de Google, también dijo que se vio afectada por cambios de privacidad en el sistema operativo de Apple.

Los cambios han dificultado que las marcas orienten y midan su publicidad en Facebook e Instagram y podrían tener un impacto “del orden de $ 10 mil millones” para este año, según el director financiero de Meta, Dave Wehner.

Los ingresos totales de Meta, la mayor parte de los cuales provienen de las ventas de publicidad, aumentaron a 33.670 millones de dólares en el período, superando por poco las predicciones del mercado.

También pronosticó ingresos de entre $ 27 mil millones y $ 29 mil millones para el próximo trimestre, que es más bajo de lo que esperaban los analistas.

Si bien la compañía ha estado haciendo sus propias inversiones en sus Apps para competir con TikTok, propiedad del gigante tecnológico chino ByteDance, gana menos dinero con esas ofertas que con sus feeds tradicionales de Facebook e Instagram.

La apuesta por el Meta verso

Zuckerberg dijo que confiaba en que las inversiones en video y realidad virtual valdrían la pena, como lo han hecho las apuestas anteriores en publicidad móvil e historias de Instagram.

Pero, señaló, la empresa no tuvo que lidiar con un gran rival durante los cambios anteriores en la estrategia.

“Los equipos están funcionando bastante bien y el producto está creciendo muy rápidamente”, dijo. “Lo que es algo único aquí es que TikTok ya es un competidor tan grande y también continúa creciendo a un ritmo bastante rápido”.

Deja una respuesta