Nace primera propuesta de Ley contra Acosadores que usen los Apple AirTag

Yu Tsai/DEPORTES ILUSTRADOS

Hace unas semanas Una modelo de trajes de baño dice que fue acosada por un extraño que deslizó un rastreador Apple AirTag en el bolsillo de su abrigo para luego seguirla durante más de cinco horas.

Brooks Nader, de 26 años, afirma que el inquietante incidente ocurrió el miércoles por la noche mientras estaba en la ciudad de Nueva York, y solo se dio cuenta cuando su iPhone la alertó del hecho de que un “accesorio desconocido” se movía con ella.

Historia de Instagram de la modelo Brooks NaderUn AirTag, lanzado por primera vez en abril pasado, es un dispositivo de rastreo del tamaño de una moneda de cinco centavos que actúa como un buscador de llaves, y los usuarios de Apple pueden adjuntarlo a sus artículos personales para asegurarse de que nunca se pierdan.

Sin embargo, ha habido múltiples informes de que los acosadores y ladrones han colocado los dispositivos, que se venden al por menor a $ 29.99, dentro de los bolsos, automóviles y bolsillos de otras personas para rastrear su paradero.

Si bien el acecho es ilegal en general, la nueva legislación propuesta en el Estado de Pensilvania específicamente haría que el uso indebido de AirTag de Apple fuera punible por ley.

La legislación propuesta por el miembro de la Cámara John Galloway es una reacción directa a todos los informes sobre el abuso y el acecho relacionados con AirTag. Aunque Apple no inventó el acecho, la efectividad de la red Find My y la popularidad de Apple han puesto de relieve el abuso tecnológico.

Según la documentación de la casa de Pensilvania, y detectada por primera vez por 9to5 Mac , la medida buscaría prohibir el uso de AirTags fuera de su uso previsto como un localizador de artículos personales extraviados.

“Desde que se introdujeron las AirTags de Apple en abril de 2021, he visto muchos artículos sobre depredadores que colocan AirTags en los vehículos, carteras e incluso en los bolsillos de los abrigos de las víctimas para rastrear su ubicación”, dijo Galloway. “La herramienta de búsqueda de precisión de AirTag solo debe usarse para ubicar la propiedad del propietario, como llaves, billetera o cartera, como era la intención original del producto”.

Esta nueva ley sería local para Pensilvania, pero crearía un precedente para que otros estados hicieran lo mismo si se aprobara. Las fuerzas del orden ya pueden ponerse en contacto con Apple para obtener ayuda para identificar un AirTag colocado de forma malintencionada, pero definir el acto en la legislación pone algo de peso detrás de las autoridades cuando persiguen a los delincuentes.

Apple actualizó recientemente su Guía de seguridad del usuario personal para abordar algunas inquietudes relacionadas con AirTag. AirTag de Apple es uno de los únicos rastreadores en el mercado que intenta advertir a las personas sobre un rastreo potencialmente ilícito.

Un comentario sobre “Nace primera propuesta de Ley contra Acosadores que usen los Apple AirTag

Deja una respuesta