Instagram con Feed Cronológico, Los dioses de Instagram escucharon nuestras suplicas regresará en 2022

Luego de más de cinco años haciendo literalmente lo que les daba la gana e ignorando de forma olímpica la opinión de millones de sus usuarios, Adam Mosseri Director de Instagram dijo que planea traer de vuelta “una versión” del feed cronológico el próximo año, el principal ejecutivo de la compañía dijo esto en declaraciones antes los legisladores en una audiencia en el Senado, según Mosseri dijo que apoya “dar a las personas la opción de tener un feed cronológico”.

En sus propias palabras Mosseri dijo “Actualmente estamos trabajando en una versión de un feed cronológico que esperamos lanzar el próximo año” y agregó que la compañía ha estado trabajando en la función “durante meses”. No compartió detalles adicionales sobre cómo funcionaría un feed de este tipo, pero dijo que la compañía está “apuntando al primer trimestre del próximo año” para un lanzamiento.

¿Piensas que fue a la buena?

Desde hace un tiempo en el Congreso de los Estados Unidos se ha estado debatiendo una legislación para controlar los sistemas de clasificación de las plataformas de redes sociales, incluido un proyecto de ley propuesto que regularía los algoritmos “maliciosos”.
Desde entonces, Instagram se ha enfrentado a un escrutinio aún mayor sobre cómo sus algoritmos clasifican y sugieren contenido, particularmente para adolescentes y usuarios más jóvenes.

Ventajas en el cambio del Feed

Lanzar una opción para un feed cronológico sería un cambio importante a favor de los usuarios para la aplicación creada para compartir fotos y videos, que ha defendido constantemente su feed algorítmico a pesar de las quejas persistentes y las teorías de conspiración de los usuarios sobre cómo se clasifican sus publicaciones. En una publicación de blog en junio, Mosseri escribió que un feed cronológico hacía “imposible que la mayoría de las personas vieran todo, y mucho menos todas las publicaciones que les importaban”. Tratando de justificar lo que hacían dijo que el feed cronológico resultó en que las personas “perdieron” la mayoría de las publicaciones en su feed en 2016, claro él nunca aporto las pruebas de esto que dijo.
Nosotros tomaríamos con pizas esas declaraciones, ya que a Instagram le conviene más mostrarnos los que a ellos les haga negocio que a lo que nosotros nos interese.

Estaremos pendientes.

Actualización 12/8 5:28pm ET: Instagram confirmó que está trabajando en un feed cronológico, con la “opción de ver las publicaciones de las personas que sigues en orden cronológico”. La aplicación también agregará un feed de “favoritos”, que mostrará las publicaciones de los amigos designados más arriba en el feed. Ambas fuentes serán opcionales.

Deja una respuesta