Más 500 millones de wearables vendidos durante la pandemia, ventas audífonos subieron un 61%

Las-ventas-de-wearables

Más de 500 millones de dispositivos portátiles se vendieron en todo el mundo a lo largo de 2020, según mostró la última investigación de Strategy Analytics, un récord para el segmento que se pronosticaba para superar las ventas de teléfonos inteligentes a finales de la década.

En su último informe Global Wearables Sales, Strategy Analytics declaró que las ventas globales de wearables superaron los 527 millones, un aumento interanual del 37% desde los 384 millones de 2019.

Los audífonos, en particular, experimentaron un aumento, aumentando un 61 por ciento a 327 millones de unidades, mientras que los artículos de muñeca subieron un 11 por ciento a 188 millones de unidades.

La otra categoría, que comprende bandas de fitness; joyas, prendas de vestir y gafas inteligentes; y dispositivos de realidad virtual, aumentó un 4 por ciento a 12 millones de unidades.

Strategy Analytics destacó los Airpods de Apple y Mi Watch de Xiaomi como los dos productos más importantes que impulsan el segmento, y los audífonos y las muñequeras representan el 98 por ciento de todos los dispositivos portátiles vendidos durante el año.

Neil Mawston, director ejecutivo de Strategy Analytics, cree que si continúa la tendencia de crecimiento actual, los dispositivos portátiles superarán las ventas de teléfonos inteligentes antes de 2030.

“Los wearables casi se pueden usar en casi cualquier parte del cuerpo, de la cabeza a los pies”, dijo citando como ejemplos gafas con AR, anillos con biosensores y zapatos equipados con monitores de contaminación. “El alcance para el crecimiento futuro de los dispositivos portátiles es enorme”, dijo.

Sin embargo, los wearables tienen mucho camino por recorrer antes de superar a los teléfonos inteligentes: la compañía de investigación rival Gartner declaró recientemente que las ventas de teléfonos inteligentes para 2020 alcanzaron más de 1.300 millones.

Deja una respuesta