Zoox, nos acerca al futuro y revela un robotaxi autónomo

Captura de pantalla (4966)
Hoy la empresa Zoox, una subsidiaria independiente de Amazon, comparte el primer vistazo a su vehículo eléctrico autónomo completamente funcional creado para entornos urbanos densos. Diseñado y fabricado en los EE. UU., El robotaxi es capaz de operar hasta 75 millas por hora en ambas direcciones.

La revelación, llevada a cabo durante seis años, marca un hito clave hacia la visión de la compañía de construir una flota de robotaxi autónoma y un servicio de transporte compartido diseñado pensando en los pasajeros.

Zoox está reinventando el transporte personal, haciendo que el futuro sea más seguro, más limpio y más agradable para todos. Zoox creó el primer vehículo con capacidad de conducción bidireccional y dirección en las cuatro ruedas, lo que le permite maniobrar en espacios compactos y cambiar de dirección sin necesidad de dar marcha atrás.

“Revelar nuestro funcionamiento y conducción de vehículos es un hito emocionante en la historia de nuestra empresa y marca un paso importante en nuestro viaje hacia la implementación de un servicio de transporte autónomo”, dijo Aicha Evans, directora ejecutiva de Zoox. “Estamos transformando la experiencia de los pasajeros para brindar una movilidad superior como servicio para las ciudades. Y a medida que vemos las alarmantes estadísticas sobre las emisiones de carbono y los accidentes de tráfico, es más importante que nunca que creemos una solución sostenible y segura que permita a los pasajeros ir del punto A al punto B “.

Captura de pantalla (4965)Captura de pantalla (4968)Captura de pantalla (4967)

Logos de Zoox y Amazon en blanco sobre fondo azul.La movilidad autónoma proporcionará un cambio de paradigma en seguridad, de reactivo a proactivo. Al construir un vehículo desde cero, los ingenieros de Zoox han agregado una capa fundamental de prevención proactiva de choques, que incluye más de 100 innovaciones de seguridad que no existen en los autos convencionales. Estos incluyen un novedoso sistema de bolsas de aire para vehículos bidireccionales y asientos tipo carruaje que envuelven a los pasajeros, el equivalente a las protecciones de seguridad de cinco estrellas para los cuatro asientos. La arquitectura de sensor única combina cámaras, radar y LIDAR para obtener un campo de visión inigualable de 270 grados desde las cuatro esquinas del vehículo, eliminando los puntos ciegos típicos y permitiendo que el vehículo rastree constantemente los objetos que se encuentran al lado y detrás de él, incluidos los peatones. , ciclistas y otros usuarios de la vía.

“La seguridad es la base de todo lo que hacemos. Construir un vehículo desde cero nos ha brindado la oportunidad de reinventar la seguridad de los pasajeros ”, dijo Jesse Levinson, director de tecnología y cofundador de Zoox. “Estos incluyen nuevas características de seguridad como nuestro diseño de airbag, hardware redundante en todo el vehículo, una arquitectura de sensor única y una pila de IA personalizada que detecta y mitiga los riesgos potenciales. Nuestro vehículo ha superado las pruebas de choque clave de los Estándares Federales de Seguridad de Vehículos Motorizados (FMVSS) y seguimos buscando formas nuevas e innovadoras de proteger a nuestros pasajeros y a otras personas en la carretera “.

Zoox se fundó en 2014 y fue adquirida por Amazon en 2020. Actualmente, Zoox está realizando pruebas en Las Vegas, San Francisco y otras ubicaciones del Área de la Bahía.

Lanzamiento en Video Zoox

Deja una respuesta