Finalmente un respiro mercado de los Smartphones 366 millones de unidades vendidas en el tercer trimestre de 2019

La industria de los smartphones parece haber tomado una bocanada de aire fresco en estos últimos meses, según los datos revelados por Strategy Analytics los envíos mundiales de teléfonos inteligentes crecieron un dos por ciento en el tercer trimestre, recuperándose de dos años de disminución, empresas como Huawei registraron un enorme salto del 29 por ciento en los envíos.

Aunque usted no lo crea, esta es la primera vez que el mercado de teléfonos inteligentes ha crecido desde el tercer trimestre de 2017. La empresa Strategy Analytics declaró: “La demanda mundial de teléfonos inteligentes se está recuperando, debido a la fuerte competencia de precios entre los proveedores y algunas innovaciones, como pantallas más grandes y conectividad 5G”.

Los fabricantes de teléfonos inteligentes enviaron más de 366 millones de teléfonos inteligentes en el tercer trimestre, en comparación con los 359.8 millones del año anterior.
Samsung mantuvo la primera posición con una cuota de mercado global de teléfonos inteligentes del 21 por ciento, Huawei aumentó a un récord de 18 por ciento, mientras que Apple tuvo una participación de mercado del 12 por ciento en el tercer lugar.

Separación de los datos por fabricantes
Samsung también se recuperó y mantuvo su posición, enviando 78,2 millones de unidades en un aumento interanual del ocho por ciento. Strategy Analytics atribuyó esto a las fuertes ventas del Galaxy Note 10 y la Serie A de gama media.

El proveedor chino Huawei tuvo la mayor tasa de crecimiento este trimestre, vendiendo 66.7 millones de dispositivos, en comparación con 51.8 millones (aumentando su participación de mercado del 14.4 por ciento al 18.2 por ciento). El desempeño de la compañía aumentó en China para compensar la incertidumbre en las regiones occidentales donde el escrutinio ha afectado los planes de lanzamiento de teléfonos inteligentes fuera de territorio chino.

Apple disminuyó un tres por ciento, enviando 45.6 millones de iPhones, pero a pesar de la caída, este trimestre fue el “mejor desempeño de crecimiento de Apple desde el año pasado” y la compañía estadounidense se está “estabilizando, debido a los precios más económicos del iPhone 11 y una demanda más saludable en Asia y Estados Unidos”. “, Según Strategy Analytics.

El cuarto puesto fue Xiaomi, pero los envíos disminuyeron un dos por ciento a 32,3 millones de unidades. Xiaomi está perdiendo terreno en China e India debido a la feroz competencia con Huawei.

El jugador número cinco Oppo vendió 29.4 millones de teléfonos inteligentes, una disminución del seis por ciento desde 31.2 millones hace un año. Sobre Oppo, Strategy Analytics dijo que la compañía se está expandiendo “con fuerza en Europa occidental”, con nuevos modelos como el Reno 5G lanzado, pero ahora “está bajo una fuerte presión en China en un resurgente Huawei”.

En términos generales, cambios e innovaciones en algunos modelos, disminución de precios y un creciente fervor nacionalista y amor por una marca construida en su país, están haciendo que la industria poco a poco se recupere.
Estaremos pendientes a los resultados de final de año.

estatusSmartphones

Deja una respuesta