Adiós a realidad virtual que nos aísla y bienvenidos a un futuro holográfico con Microsoft HoloLens [ Video ]

image
Esto es algo que no esperábamos en la presentación de Microsoft, una especie de Google Glass con realidad aumentada y Oculus rift con vitaminas, hablamos sobre las Microsoft HoloLens, unas gafas que envés de aislarnos en un mundo virtual, traen las cosa del virtual al mundo real incorporándolas en el, llevándonos a una interacción que es mucho más personal.

Vimos como Windows 10, pasa a ser la primera plataforma de computación holográfica del mundo, a cual incluye una serie de API que permitirá a los desarrolladores crear experiencias holográficas en el mundo real. Con Windows 10, los hologramas son aplicaciones universales de Windows, y todas las aplicaciones universales de Windows también pueden funcionar como hologramas: permiten colocar hologramas tridimensionales en el mundo físico que posibilitan nuevas maneras más personales y humanas de comunicarse, crear y explorar.

Captura de pantalla 2015-01-21 a la(s) 2.50.42 PMCaptura de pantalla 2015-01-21 a la(s) 2.50.31 PMCaptura de pantalla 2015-01-21 a la(s) 2.50.36 PM

Para demostrar las posibilidades de los hologramas en Windows 10, Microsoft presentó la computadora holográfica más avanzada del mundo. Microsoft HoloLens es la primera computadora holográfica desconectada: sin necesidad de cables, teléfonos ni conexión a una PC. Microsoft HoloLens incluye sonido espacial y lentes de alta definición holográficas y transparentes, de modo que pueda ver y oír hologramas en el mundo que lo rodea.

Captura de pantalla 2015-01-21 a la(s) 2.57.48 PMCaptura de pantalla 2015-01-21 a la(s) 3.00.07 PMCaptura de pantalla 2015-01-21 a la(s) 2.56.30 PM
Microsoft HoloLens
incluye sensores avanzados, un sistema de última generación en un chip y la incorporación de una unidad de procesamiento holográfico (HPU) totalmente nueva que entiende lo que usted hace y el mundo que lo rodea, puede funcionar sin ningún cable mientras procesa terabytes de datos procedentes de los sensores en tiempo real.

Al colocar hologramas tridimensionales en el mundo que lo rodea, Microsoft HoloLens le brinda una nueva vista a su realidad, que puede distinguir lo que está mirando y entender lo que está diciendo con las manos y la voz. Al ponerlo en el centro de la experiencia de computación, Microsoft HoloLens le permite crear, tener acceso a la información, disfrutar del entretenimiento y comunicarse de maneras nuevas y emocionantes.

 

Deja una respuesta